Los mejores empleos para trabajar sin formación académica

No hace falta ir a la universidad para tener un buen trabajo, es más, muchas veces no hace falta ni siquiera un ciclo formativo. Algunos buenos ejemplos están en el sector de la informática, aunque el sector de las ventas también está en ague

trabajar sin formación

Desde que éramos jóvenes siempre se nos ha dicho que había que estudiar para conseguir trabajo. Eso sí, si no te gusta estudiar todavía tienes opciones en el mercado laboral, ya que hay empleos bastante demandados que no requieren de una alta cualificación.

Eso sí, hay que decir que hay muchos de estos empleos que sí que requieren habilidades especiales, es decir, que no todo el mundo puede hacerlos. Sin embargo, sí que podrás ejercerlos de forma autodidacta en muchos casos, sin tener que pasar por un título universitario o con un simple ciclo formativo.

Empleos más demandados sin pasar por la universidad

El sector más demandado en el mundo es el del desarrollador de software, es decir, programador. Este perfil tiene pleno empleo prácticamente y a los empresarios les falta gente. Por ello, muchas veces se contratan programadores autodidactas, es decir, gente que aprendió a programar por su cuenta y que no tiene estudios. En cualquier caso, no hace falta ir a la universidad para ser programador, pues con un ciclo formativo será suficiente.

Sin movernos de la informática nos encontramos a los administradores de sistemas y a los técnicos helpdesk de soporte. En ambos casos, no hace falta titulación universitaria y muchas veces ni siquiera un ciclo formativo debido a esas funciones.

Si seguimos buscando empleos demandados sin demasiada formación nos tenemos que ir al sector de las ventas. Los representantes de ventas suelen ser muy demandados y muchas veces no requieren de titulación. Eso sí, para poder ejercer este trabajo debes tener don de gentes y saber vender, algo que no está al alcance de todos.

Debido al auge de internet, tenemos también a los comercializadores digitales como un sector en crecimiento. Muchas veces, estas personas simplemente tienen estudios básicos, aunque conocen bien el producto que están comercializando y son bastante buenos comunicadores.

Hablando de comunicación, la atención al cliente se ha convertido en algo fundamental para la mayoría de empleos. Atender a los clientes correctamente marca la diferencia entre unas empresas y otras, así que este sector está en crecimiento. Los especialistas en atención al cliente no suelen tener una gran titulación, sino que simplemente tienen una gran habilidad para hablar por teléfono.

Finalmente,nos encontramos a los gerentes de proyectos, los cuales también pueden tener un buen futuro sin estudios universitarios. Todos estos trabajos son accesibles sin estudios universitarios, aunque hay que decir que ir a la universidad muchas veces ayuda a entrar en estos sectores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...