Llevar el currículum actualizado a la entrevista de trabajo

Uno de los consejos para las entrevistas de trabajo es llevar actualizado el curriculum. Esto se debe a que muchas veces uno lleva, entrega y sube a internet curriculums en distintos lados y empresas, y puede ser que de dichos lugares los llamen luego de un tiempo considerable. Tiempo en el que vosotros pudieron haber realizado cursos u otras experiencias laborales. Con lo cual, llevar un curriculum actualizado es esencial. Veamos más consejos.

Currículum actualizado

El momento de la entrevista laboral es un momento muy particular y especial, que suele estar cargado de nerviosismo por parte del postulante. No obstante, esto no debe ser así. Quienes se presenten a una entrevista laboral deben estar tranquilos, confiados y seguros. Para esto, es necesario tener en cuenta algunos consejos.

Uno de estos consejos, que es el que motiva el presente artículo, es llevar actualizado el curriculum a la entrevista. Esto se debe a que muchas veces uno lleva, entrega y sube a internet curriculums en distintos lados y empresas, y puede ser que de dichos lugares los llamen luego de un tiempo considerable. Tiempo en el que vosotros pudieron haber realizado cursos u otras experiencias laborales. Con lo cual, llevar un currículum actualizado es esencial, aún cuando no se los pidan. Deben llevar si o si consigo una copia de esta hoja de vida.

Además, este gesto hablará bien de vosotros y permitirá que el entrevistador tenga una imagen actual de vuestro perfil académico, formativo y laboral, que quizás sea el que termine definiendo a la oferta de trabajo para ustedes.


Por todo esto, es conveniente que siempre mantengan al día el CV y tengan impresas algunas copias de él, para luego no andar a las corridas. Recuerden que es importante estar preparados, de hecho, esto mismo es lo que luego ayuda a la tranquilidad. Caso contario, si deben estar a último momento actualizando el curriculum e imprimiendo copias, puede ser que ello repercuta internamente y los haga estar más nerviosos para la entrevista laboral, lo cual no es recomendado.

Amén de la importancia de tener y llevar el curriculum actualizado, quienes acuden a una entrevista laboral deben tener presentes las siguientes recomendaciones:

  • Se sugiere que también lleven copias de los certificados que avalan los cursos realizados y la formación obtenida.
  • Cerciorarse con anticipación cómo ir al lugar donde se realizará la entrevista, para luego no demorarse ni llegar impuntual.
  • Estar en la entrevista en el horario indicado, ni antes ni después, a lo sumo unos mínimos minutos de anticipación. Os recomendamos llegar con tiempo y quedarse en las proximidades del lugar hasta la hora prevista para la entrevista.
  • Ir prolijo, limpio y bien vestido.

Foto: Curriculum por the Italian voice en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...