Las profesiones de baja cualificación más demandadas según Adecco

Adecco presentó un informe en el cual enumera las profesiones de baja cualificación de mayor demanda, como forma de contribuir a paliar el desempleo.

El mercado laboral se encuentra en recuperación pero a un ritmo bastante moderado, tal es así que son las profesiones de baja cualificación -y menores salarios- las primeras que comienzan a repuntar y a solicitar un creciente número de vacantes laborales.

Es por ello que Adecco muestra las profesiones más demandadas de baja cualificación, entre las cuales se encuentran: el gestor de cobros, mozo especialista, carretillero, manipulador de alimentos, tramitador de siniestros, camarero de piso, comercial y secretaria de departamento.

Las descritas anteriormente son sólo algunas de las profesiones de baja cualificación que se encuentran entre las más demandadas según la conclusión de Adecco, en base a su último informe del mercado laboral.


La consultora de recursos humanos ha realizado esta investigación con fines de ayudar en la orientación de los casi 4,7 millones de españoles que se encuentran desempleados en estos momentos y que podrían encontrar una salida laboral rápida si prestan atención a este listado.

Estos empleos de baja cualificación podrían dar empleo a personas sin el requisito de abundante experiencia laboral en el sector y a personas del ámbito de la construcción, la industria o los servicios.

Por otro lado, la formación necesaria para los puestos de trabajo de baja cualificación que requieren de una formación profesional, pueden ser realizados en breves periodos de tiempo mediante cursos cortos. Es por esta razón qu ese vuelven una interesante propuesta para una salida laboral rápida con una formación rápida y que, en general, no es costosa.

Estos puestos de empleo de baja cualificación pueden ser una solución al problema del desempleo que actualmente tiene sumergido al mercado laboral español en el que uno de los sectores que fuera impulsor del empleo, el de la construcción, se encuentra en una profunda crisis.

Ésto, sumado a que actualmente hay 4.696.600 españoles en el paro y que el desempleo es uno de los principales problemas que preocupa a la población nacional, la investigación de Adecco se vuelve reveladora.

Es por esta razón que la acción adoptada por Adecco en la que revela las profesiones de baja cualificación de mayor demanda, permite ser utilizada para promover este tipo de profesiones que no necesitan una gran formación y que tienen más demanda y, por ende, una más rápida y fácil inserción laboral dentrop del mercado no sólo para los jóvenes sino también para quienes no encuentran la forma de salir del paro.

Fotografía: loresui en Fickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...