Las mejores apps para encontrar empleo

Las aplicaciones son uno de los recursos que los jóvenes españoles tienen a su alcance para encontrar un empleo. Existen multitud de apps con puntos fuertes o ofertas de empleo específicas que recopilamos en un listado.

app

El paro sigue siendo una de las principales preocupaciones de los jóvenes españoles, sobre todo entre los egresados universitarios que no cuentan con experiencia laboral. Además, los jóvenes se ven forzados a competir entre perfiles académicos muy similares a la hora de cubrir vacantes que no exigen un alto grado de experiencia o unos niveles de formación propios de un profesional senior; algo que hace aún más difícil conseguir el tan ansiado primer empleo.

Por suerte, las nuevas tecnología está del lado de los estudiantes o egresados que quieren incorporarse al mercado laboral por primera vez. Si bien los contactos siguen siendo una buena forma de acceder a las ofertas de empleo ocultas o contar con cierta ventaja en los procesos de selección, los portales web de empleo y sus equivalentes en formato aplicación para móvil y tablet facilitan la búsqueda de ofertas y vacantes en España o en el extranjero. Al concentrar un gran número de vacantes y sistemas de filtrado podrás acceder al empleo perfecto.

Si quieres trabajar pero no sabes por dónde empezar, dispones de casi unas 20 de aplicaciones en las que poder consultar las ofertas laborales más relevantes del día, filtrar los resultados de acuerdo a tus intereses y así advertir si necesitas algo más de formación para acceder al puesto de tus sueño.

Las mejores apps para encontrar empleo

  • Alerta empleo: busca las ofertas de otros portales de empleo y las filtra según las preferencias que hayas establecido.
  • Café & Jobs: además de acceder a ofertas de empleo, organiza charlas con responsables de Recursos Humanos para darse a conocer como app de empleo.
  • Careerbuilder: uno de los portales más prestigiosos de empleo de Estados Unidos que ha aterrizado hace poco en España, perfecto para egresados universitarios.
  • Corner Job: podrás hablar con las empresas ofertantes de forma directa a través de su chat, una oportunidad única entre los portales de empleo.
  • Eures: si estás interesado en trabajar en el extranjero, el portal euroreo Eures concentra las principales ofertas de empleo de los estados miembro.
  • Indeed: publica tu currículum y deja que sean las empresas las que te encuentren, perfecto para aquellos estudiantes o egresados con otra ocupación.
  • Infojobs: cualquier trabajador joven o senior debería tener presencia en el portal de empleo más importante de España, donde encontrarás la gran mayoría de ofertas de trabajo publicadas en el país.
  • Job and Talent: consultar ofertas de empleo y chatear con los empresarios son dos de sus pilares, pero su punto fuerte es que el portal se encarga del papeleo de la contratación.
  • Job Today: sube tu currículum a este portal, chatea con los empleadores y recibe una respuesta de empleo en 24 horas, nada de esperar una llamada durante días.
  • Jobeeper: consulta a tiempo real todas las ofertas de empleo publicadas en los principales portales de España, una forma de acceder a más oportunidades de trabajo sin tener que consultar decenas de portales web.
  • Laboris: este portal tiene un toque informativo porque publica noticias y consejos de utilidad, además de disponer de un buscador de ofertas de empleo
  • LinkedIn: la red profesional más importante del mundo debería figurar en la lista de portales de empleo de cualquier trabajador en paro o en activo.
  • Monster: si no te importa vivir en otro país para desarrollar el trabajo de tus sueños, con Monster podrás acceder a todas las ofertas de empleo de cualquier parte del mundo.
  • Nubelo (freelancer.com):la plataforma de trabajo independiente más grande del mundo puede ser un principio para muchos profesionales que no encuentran empleo fijo y quieren lanzarse como freelancers.
  • Opción Empleo: este buscador de empleo concentra más de 44 millones de puestos vacantes de miles de sitios web, pudiendo acceder a una amplísima oferta.
  • Trabajos: encuentra las ofertas de empleo en España más relevantes a través de este portal web.
  • Trovit: este buscador de empleo te permite filtrar las ofertas disponibles por categorías y ciudades; algo perfecto si quieres encontrar un puesto en un determinado punto del país.
  • Turijobs: si tu especialidad es el turismo y hostelería, olvídate del ‘boca-oreja’ con esta aplicación enfocada exclusivamente a vacantes de estos sectores.
  • Worktoday: accede a miles de trabajos del sector servicios a través de este portal web, en el que podrás encontrar un empleo en menos de 24 horas.

Imagen: © georgejmclittle

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...