Las claves de Google para tener un currículo vitae impactante

Los currículos son la primera forma de contacto entre empleadores y trabajadores. Destacar entre perfiles académicos y laborales similares es complicado, pero con las claves de Google es posible tener un CV impactante que asombre a los reclutadres.

Close-up Of Person Hand Holding Curriculum Vitae

La empresa tecnológica Google es una de las favoritas de los jóvenes de todo el mundo para trabajar, pues cuenta con revolucionarios métodos de selección del talento y una cultura empresarial diferente a la de otras compañías. De ello se desprende que Google tiene una amplia experiencia a la hora de contratar nuevos empleados, optando por hacer preguntas insólitas en las entrevistas de trabajo para buscar la creatividad y el razonamiento.

No obstante, el vicepresidente de operaciones de la compañía, Lazlo Block, reveló a ‘The New York Times’ que habría un cambio en su política de contrataciones: los reclutadores no se molestarán en revisar el expediente académico de los candidatos, puesto que las habilidades necesarias para trabajar en Google no pueden trabajarse en ninguna universidad. Según datos internos facilitados por Block, el 14% de los empleados de Google jamás ha pisado una universidad.

Con estos datos, los responsables de Google tienen más que claro que los títulos universitarios no hacen al empleado perfecto. Las capacidades y habilidades personales son las que consiguen marcar la diferencia entre los empleados con currículos similares, recorridos laborales parecidos o mismo grado de estudios. Y, además de todo esto, es necesario saber destacarlo.

Conseguir un currículo impactante

En la entrevista con ‘The New York Times’, Block también reveló uno de los secretos de Google: la fórmula para conseguir un curriculum vitae realmente impactante, que supere las expectativas de los reclutadores y que despeje las dudas sobre las capacidades del candidato. Después de años revisando CV de millones de postulantes que año tras año quieren formar parte de la compañía, los reclutadores de Google tienen claro qué debe haber y qué no en una hoja de vida.

El error más común en los trabajadores es no incluir datos verdaderamente importantes en sus currículos y omitir las comparaciones. Para Google, más allá de indicar los años de experiencia en un puesto de trabajo, lo más importante es cuantificar el trabajo realizado mediante cifras: cantidad de proyectos manejados, artículos publicados o acuerdos logrados. Incluso, recomiendan compararlos a la media de los colegas del sector.

De esta forma, conseguimos remarcar los logros personales que nos convierten en trabajadores diferenciados del resto de aspirantes con experiencias laborales o formación académica similar a la nuestra. Ante esta información, los reclutadores recordarán nuestro currículo, decidiéndose por seleccionarnos a nosotros para una entrevista de trabajo y descartado las otras opciones.

Imagen: © AndreyPopov

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...