Las 3 cualidades ‘comodín’ para cambiar de empleo

La decisión de cambiar de profesión puede parecer difícil, ya que requiere volver a formarse y adquirir experiencia laboral. No obstante, los profesionales con estas 3 cualidades ‘comodín’ tienen mayores facilidades para cambiar de sector.

cambio-trabajo

Los jóvenes tienden a pensar que la profesión elegida tras titularse será aquella en la que desarrollen su vida profesional, quizás en varias empresas, quizás en puestos diferentes, pero siempre inscrita dentro de esa ‘profesión’. Sin embargo, el mercado laboral nos demuestra que muchos trabajos del futuro que ahora no existen serán desarrollados por profesionales de campos muy diversos o que unas profesiones también pueden encajar bien en otros sectores.

Decidir cambiar de profesión puede parecer una de las peores decisiones que tomar. Si bien es cierto que implicará comenzar de nuevo –volver a formarse e identificar un área que nos interese de cara a una incorporación al mercado laboral…– también nos aportará la ilusión de empezar un nuevo proyecto, de encontrar realmente nuestra vocación. Si estás seguro que te has equivocado de carrera o profesión, puedes cambiar.

Si estás pensando en cambiar de profesión y no tienes aún claro si serás capaz, es necesario que analices tu desempeño profesional y valores si posees alguna de las habilidades más buscadas por las empresas. Existen determinadas cualidades a nivel profesional y personal que son ampliamente valoradas en otros sectores profesionales, de tal modo que si posees alguna de estas ‘cualidades comodín’ tendrás mucho más fácil integrarte en un entorno laboral diferente.

¿Quieres saber cuáles son estas habilidades profesionales y personales muy buscadas en casi todos los sectores de empleo?

Gestión de proyectos: Muchos sectores y empresas requieren de personal capaz de gestionar de forma correcta distintos proyectos al mismo tiempo, desarrollarlos para que tengan éxito y se logren beneficios. Los profesionales que demuestran tener habilidades de gestión del tiempo de trabajo, optimización de los recursos y saber manejar el capital humano acostumbran a llegar a puestos de mayor importancia y conseguir mejores salarios.

Liderazgo: Si tienes cualidades de buen líder no importa que cambies de profesión, porque podrás liderar un equipo de trabajo en un nuevo sector. Lo que buscan las empresas es a jefes capaces de mantener el compromiso y la motivación de sus empleados para que el desempeño en los proyectos asignados sea el mejor. Si posees la cualidad de liderazgo, serás un candidato a tener en cuenta sin importar a qué sector te habías dedicado previamente.

Planificación estratégica: Estos trabajadores son capaces de ver la dirección hacia la que se dirige la compañía y plantear objetivos al respecto, una capacidad muy apreciada en múltiples sectores empresariales. En términos generales, aquellas compañías que publican vacantes en puestos de responsabilidad o mandos buscan a profesionales capaces de hacer una planificación estratégica realista, ejecutable y positiva para la empresa.

Imagen: DmitryPoch

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...