Lanzaderas de empleo con hasta un 56% de inserción laboral

Algunas regiones españolas han sabido aprovechar bastante bien las lanzaderas de empleo. Conoce los detalles ingresando aquí.

Lanzaderas de empleo con hasta un 56% de insercción laboral

Las alternativas como solución. En el caso de la búsqueda de empleo, existen varias herramientas en pro de ingresar al mundo laboral y las lanzaderas de empleo bien han sido de ayuda para la sociedad.

Una de las regiones que más ha sabido aprovechar y agradecer esta circunstancia ha sido Valladolid, donde estos equipos consiguieron que un 56% de sus participantes lograran integrarse a distintos empleos.

La iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento de la ciudad, que celebró la obtención de trabajo para 32 de sus 64 aspirantes, lo que los motiva a seguir brindando una mano a aquellos que lo necesiten.

Esto último no es más que un ejemplo micro dentro de todo el territorio español. De acuerdo con la Fundación Santa María la Real, 390 lanzaderas se han desarrollado desde 2013, con 67 operan en la actualidad, hecho que amplía el panorama de opciones para las empresas interesadas en adquirir talento.

En Cádiz se reportó que ocho de los 25 participantes encontraron trabajo por cuenta ajena y otras dos se encuentran en proceso de selección.

Acciones a corto plazo

Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, País Vasco y Región de Murcia son regiones que abrieron inscripciones hasta el 11 de octubre. El plan, gratuito, serviría para ayudar a más de 500 personas en el desarrollo para la búsqueda de trabajo.

No es necesario que las personas cuenten con experiencia previa. Tendrán 20 plazas por lanzadera, 15 de ellas para menores de 35 años de edad.

Asistencia masiva

En Andújar, la Lanzadera de Empleo contó con más de 250 personas en una jornada donde también contaron con la ayuda del Área de Promoción Local del Ayuntamiento además de tener también a consultores, coaches y formadores.

Mientras, en Córdoba se logró celebrar durante el mes de julio un ciclo de desayunos empresariales, donde dijeron presente nueve entidades locales que brindaron a los participantes la oportunidad de establecer contacto directo con las empresas interesadas en reclutar nuevos empleados.

Metas concretas

Una de las Lanzaderas más exitosas tuvo como epicentro regiones como Granada, Huelva, Málaga y Jaén, donde se contabilizó que de 92 participantes, 62 obtuvieron de grata forma trabajo.

La herramienta sigue haciendo de las suyas, tiene impacto directo en la sociedad. Conforme siga el desarrollo de las Lanzaderas, se notará el entusiasmo de aquellos que veían de reojo la actividad. Todo con tal de mejorar y aprovechar las habilidades de los españoles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...