La gestión de una búsqueda de trabajo puede ser un problema serio

Gestionar adecuadamente la búsqueda de empleo puede ser la clave para dar con el trabajo que quieres.

Gestiona tu búsqueda de empleo y apunta la información de tus postulaciones, nuevos contactos en redes sociales y más.

Cuando decimos que buscar empleo es un trabajo full time, no exageramos. Ciertamente, conseguir un empleo demanda horas de dedicación, ocupación y seguimiento que se inicia con la selección de las ofertas de empleo y no termina con copiosas entrevistas laborales sino que todavía demanda atención y esfuerzo de quien busca un trabajo (o “el” trabajo).

Por ello, cuando hablamos de “gestión de búsqueda de empleo”, tampoco estamos exagerando.

Probablemente, si apenas has comenzado a buscar un trabajo, has preparado de la mejor manera posible tu currículum, lo has distribuido y hasta has acudido a algunas entrevistas en poco más de dos semanas, puede que te encuentres esperando “los llamados”. Llamados que no siempre llegan y que, conforme sigas enviando currículum y presentándote a nuevas entrevistas laborales, notarás la necesidad de gestionar toda la información que generas y que es necesario tener de manera ordenada.

Puede que esas semanas que llevas esperando un llamado se conviertan en meses y que conseguir un empleo cualquiera y todavía más, “el empleo”, ese que quieres en la empresa que sueñas, puede no ser tan fácil y, por el contrario, acabe por convertirse en un “asunto serio”.


Finalmente, no querrás que, cuando recibas un llamado luego de meses de correos electrónicos, entrevistas y tests, no saber quién te llama, para qué puesto y cómo es que tienen tus datos.

Una buena fórmula para dar seguimiento en una búsqueda de empleo, aunque parezca una exageración en el inicio de la búsqueda, es preparar una hoja de cálculo tan compleja como los creas que sea necesario para contener los datos más relevantes de tu gestión. Por ejemplo, en orden decreciente según la importancia de tus objetivos puedes colocar las empresas a las que te has presentado, lugares a los que has aplicado, trabajos específicos a los que se aplica por intermedio de nuevos contactos, etc. Al principio, te parecerá que no necesitas llevar nota de toda esta información pero si pasan meses y acumulas entrevistas, verás que te será de gran utilidad para hacer seguimiento de cada candidatura y llevar cuenta de las diferentes bolsas de trabajo en donde estás inscripto.

Si bien la gestión de la información debe ser clara y conforme a las necesidades profesionales del candidato, existen, además, algunas herramientas en línea que tienen esta función de gestión de búsqueda de empleo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...