La experiencia laboral en tu currículum vitae

Cómo destacar tu experiencia laboral o profesional en tu currículum vitae para que sea lo más destacado y valorado por un reclutador.

Elige el currículum más adecuado

Siempre que te toque preparar tu currículum vitae para presentarlo en una de tus candidaturas, es importante prestar atención en la elección de la plantilla currículum vitae, pero más importante es todavía poner sumo cuidado en la confección del mismo y, en particular, en el orden en que se destacan algunos datos como el de la experiencia laboral / profesional.

Experiencia profesional

En la sección de Experiencia Profesional es donde mostrarás una lista de tus empleadores, cargos y fechas de empleo en un orden cronológico inverso, es decir, tu trabajo más reciente es lo primero, seguido por tu próximo trabajo anterior, y así sucesivamente. Este formato es estándar y es el que esperan todos los directores de recursos humanos y directores de admisiones. Por lo tanto, introducir una variación en el mismo es provocar una dificultad en su comprensión.


Con respecto a las fechas de empleo

En términos generales, la contratación de gerentes prefieren años de trabajo, en lugar de meses y años (es decir, 1999 – 2003 frente a mayo 1999 a abril 2003). Sin embargo, algunos programas de admisión a la universidad quiere detalles cuando se trata de fechas, así que es mejor utilizar las fechas precisas para la aplicación a la escuela de posgrado.

En la sección de Experiencia Profesional también se incluyen las tareas y responsabilidades diarias por debajo de la cotización del empleador correspondiente. Si has incluido una sección de Logros de Carrera en tu currículum, no debes repetir los datos aquí. Una vez que se presentan los datos en una hoja de vida, no debe repetirse.

Para asegurarte de que tus tareas diarias se presentan en un formato interesante y fácil de leer, de manera, que debes hacer lo siguiente:

  • Utilizar un formato de viñetas.

Esto rompe grandes bloques de texto que puede resultar desalentador para un director de recursos humanos.

  • Borrar artículos innecesarios y adjetivos.

Tus frases deben ser cortas y ágiles.

  • Comienza cada frase con un verbo de acción.

Esto acelera el ritmo de tu escritura y hace que el texto sea más agradable de leer.

Tiempo verbal

Para aquellos trabajos en los que todavía estás empleado actualmente, escribe tus funciones de trabajo en tiempo presente.

Para los puestos de trabajo en el pasado, escribe las responsabilidades que tuviste en tiempo pasado.

Si no tienes experiencia laboral / profesional porque acabas de graduarte, escribe en potencial sobre las funciones que podrías desempeñar acorde a tu formación.

Fotografía: The italian voice en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...