La Cámara de Comercio de España organiza ferias de empleo para jóvenes

Los eventos de empleo son una buena oportunidad para encontrar trabajo. Te damos los detalles de las ferias para jóvenes que pondrá en marcha la Cámara de Comercio de España.

La Cámara de Comercio de España organiza ferias de empleo para jóvenes

Los contactos son muy importantes para encontrar trabajo. Una buena forma de ampliar tu lista de contactos es a través de eventos como las ferias de empleo. En ellas puedes conocer a distintas empresas que buscan trabajadores para ampliar su plantilla.

La Cámara de Comercio de España sabe de la importancia de estos eventos y por ello pondrá en marcha durante los meses de junio y julio varias ferias de empleo dirigidas a jóvenes. Si quieres saber más información sobre como se desarrollarán estas citas, sigue leyendo este artículo.

Ferias de empleo para jóvenes de la Cámara de Comercio de España

La Cámara de Comercio de España, a través de su red de Cámaras de Comercio territoriales, llevará a cabo durante los meses de junio y julio las Ferias de Empleo del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Estos eventos tienen el objetivo de actuar como punto de encuentro entre el tejido empresarial local y jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estas ferias desarrollan distintas acciones para conseguir la mejora directa de la empleabilidad de sus participantes. Entre ellas se encuentran:

  • Talleres: estos eventos contarán con diferentes stands dentro del recinto donde se tratarán aspectos relacionados con la empleabilidad, la orientación y el emprendimiento.
  • Seminarios y ponencias de expertos: profesionales del coaching y de la orientación y expertos en emprendimiento impartirán ponencias para mejorar la empleabilidad de los asistentes a la feria.
  • Actividades de networking: podrán habilitarse puntos de encuentro entre empresas, entes locales vinculados al empleo y jóvenes que se beneficien del Sistema Nacional de Garantía Juvenil donde se debatan temas relacionados con la búsqueda de trabajo.
  • Stands de empresas: las compañías que colaboren tendrán la posibilidad de habilitar espacios con los que participar en la feria. También podrán realizar procesos de selección de personal entre todos los que acudan al acto.

Si quieres acudir a una de estas ferias de empleo para jóvenes el único requisito es estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para mayor información debes ponerte en contacto con la Cámara de Comercio a la cual pertenezca tu territorio y ellos te proporcionarán todos los datos concretos acerca de las fechas de celebración, lugar, hora, empresas participantes y actividades a realizar.

Las Ferias de Empleo del PICE son una acción que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil. Su dotación económica asciende a 6.720.000 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...