INEM.es, la nueva cara del empleo español

Aunque el empleo sigue sin aparecer en España, el portal del gobierno para tal fin ha sido renovado, conoce los detalles de la actualización y el por qué del cambio de nombre.

Hacen ya algunos meses que INEM.es no existe más, de hecho, si has querido buscar empleo en España y en tu navegador ingresaste la antigua dirección www.inem.es, verás que automáticamente te redirige a una nueva web; nueva en todos los sentidos: desde su nombre hasta su presentación.

Sin embargo sigue siendo la web del servicio público de empleo estatal (antiguo INEM), sólo que ahora se llama
Red Trabaj@
, y ha incorporado algunas nuevas funcionalidades para permitir mejorar la relación entre los ciudadanos, el servicio público de empleo y las empresas.

Algunas de las nuevas opciones que incorpora el portal son la posibilidad de guardar varios currículos, acceder a una gran variedad de ofertas de trabajo catalogadas por rubros, darse de alta como demandante de empleo o renovar esta demanda cuando fuera necesario.


En Red Trabaj@, como anteriormente en INEM.es, un trabajador que se encuentre en situación legal de desempleo podrá registrarse sin necesidad de hacer esas largas colas que muchas veces hemos visto frente a Instituto para solicitar la prestación. ahora podrá hacer todo el trámite en línea y desde su hogar.

La prestación se calculará de manera automática, en el mismo instante que se solicita y será reconocida desde ese instante para abonar las cantidades que correspondan según su derecho.

Una vez realizado el trámite en línea, el solicitante podrá descargar e imprimir la resolución aprobada de su presentación para comenzar a cobrar, desde el mes siguiente sin necesidad de hacer ningún otro trámite para ello.

Pero en la web de Red Trabaj@ (ex INEM.es) no sólo se podrá hacer este trámite de manera simple y rápida sino que además encontrarás otros servicios muy útiles: Buscar ofertas de empleo, llevar tu propia Agenda, Datos estadísticos, Acceso a certificados y, lo más importante, a una Bolsa de empleo donde hay ofertas para todos los desocupados.

Así mismo, si eres autónomo o tienes una empresa propia, hallarás vídeos y tips que te serán de gran utilidad para desarrolarte mejor, para crecer como profesional o empresa; información legal sobre empleo y protección por desempleo, formación profesional, talleres escuela y toda la información que se requiere de esta oficina. Pero en línea.

En Red Trabaj@ las empresas pueden realizar un registro rápido de empleo, para publicar sus vacantes laborales e iniciar búsquedas rápidas entre los demandantes de empleo, en línea y consiguiendo todo aquéllo que antes debías Buscar en las oficinas del INEM.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...