Elige la fotografía correcta para el CV

Elige la fotografía correcta para el CV

Mantén un aspecto neutral pero agradable.

Elegir una buena fotografía para tu currículo vitae es complicado por eso hoy te damos algunas de las claves para que elijas con criterio qué imagen das y cuál es al presencia que quieres mostrar, en definitiva, saber cuáles son tus puntos fuertes.

Para empezar hay que distinguir que, aunque son escasos, existen matices diferentes en tanto si eres hombre o mujer. Por ello, hoy comenzamos por las mujeres.

Decir a estas alturas que tener una buena imagen y cuidar la estética es fundamental a la hora de encontrar trabajo es casi como decir que el cielo es azul y el mar contiene agua. Son conceptos que se tienen muy claros porque son evidentes.

Sin embargo, a la hora de tener que presentar una fotografía junto con el currículo surgen dudas sobre la postura, el maquillaje, que si el pelo recogido o suelto, con o sin gafas…

Para empezar es fundamental que adjuntes una foto. Será tu cartel de presentación, el primer contacto que tenga la empresa con tu persona y a partir de ella se creará una imagen sobre ti que, más tarde, intentará confirmar durante la entrevista. Por eso es muy importante saber qué quieres transmitir y, después, adoptar toda la serie de consejos que te damos hoy desde BuscarEmpleo.

Debes elegir una foto en la que tengáis un buen aspecto. Olvida de momento el maquillaje, el pelo… sólo un buen aspecto. Escoge un día en el que estés feliz, contenta, que no tengas ojeras… Ese aura de felicidad -aunque luego sólo sonrías en la foto- llega a la consciencia del seleccionador.

Ya hora así, en cuanto al resto de elementos debes de tener la cara despejada, sin que ningún mechón te tape la cara. ¿Por qué? Porque eso podría dar a entender que eres tímida, retraída, poco activa… ¡Muestrate! que se te vea pero sin pasarse, es decir, ¡cuidado con el maquillaje!

En su justa medida y es posible, todo lo natural que puedas. Los artificios no son buenos dan sensación de engaño o frivolidad, en general de persona conflictiva. Los tonos suaves con colores pálidos funcionan bien con algún toque que destaque más como los ojos o los labios.

Aunque no lo olvides, prima la dulzura antes que la opulencia y deja lo del carácter para la entrevista. Esto sirve en todos los casos, tanto para puestos de directivas-ejecutivas, como de operarias de fábrica. ¿Por qué? Porque en tu vida laboral muchas veces tendrás que acudir a eventos o citas importantes en las que no ir maquillada de forma adecuada (natural) os dará una imagen de descuido personal frente a las demás.

Por otro lado, el pelo liso es mejor que el rizado. El volumen da sensación de salvajismo -aunque en estos casos sólo si el volumen es exagerado- y en la primera impresión en un Curriculum o entrevista de trabajo hay procurar ofrecer un aspecto más uniforme.

Finalmente y aunque resulte obvio debes eliminar para la foto del curriculum todos los piercings y pendientes extra que lleves, especialmente si optáis a puestos de atención al cliente, dependienta en centro comercial, vendedora o comercial, cajera de banco, o puestos de trabajo ejecutivo en empresas privadas o administraciones públicas que requieran una imagen personal seria. Además, tampoco es recomendable llevar joyas.

Foto de Orkla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...