FITUR también dejó empleo

Quienes buscan empleo en el sector turístico, quienes son empresas o profesionales de la industria y que tienen inquietudes profesionales o formativas, encontraron en FITUR 2011 un espacio para conectar.

FITUR, la Feria Internacional de Turismo brindó oportunidad de empleo y formación a Profesionales del Turismo

FITUR 2011, la Feria Internacional de Turismo que se desarrolló recientemente en Madrid, ha convocado nuevamente a su foro de empleo del sector del turismo que, este año, además ha sumado el Workshop de Empleo y Formación Turística, del que participaron cuantiosos centros de enseñanza.

Los asistentes pudieron acceder a diversas ofertas de trabajo pero también consultar programas de formación relacionados con el turismo ya que el objetivo del mismo era el de impulsar el contacto entre empresas líderes del sector turístico, futuros profesionales del sector, y centros formativos.

El Workshop ha sido organizado junto a la Federación Nacional de Escuelas de Turismo (ANESTUR) y el portal especializado de empleo TURIJOBS. El Workshop y se trata de un encuentro entre profesionales del sector y empresas turísticas seleccionadas que desarrollaron una serie de entrevistas previamente concertadas -de manera virtual- por los candidatos.


De esta manera, las empresas turísticas que estuvieron presentes en FITUR 2011 pudieron evaluar candidatos para sus posibles vacantes, realizar entrevistas a los candidatos seleccionados entre los mejores alumnos de las instituciones formativas del sector también presentes en FITUR o conectar con profesionales con experiencia que se encontraban buscando trabajo o nuevas oportunidades.

El workshop se realizó el 21 Enero de 2011 entre las 10 y las 18h en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA, Sala N101. Allí, los organizadores entregaban una ficha del Workshop a los participantes pre inscriptos para que, a continuación, pudieran entrevistarse con las empresas.

Durante las entrevistas, los participantes podían entregar su currículum a las empresas con que se entrevistaba y dejar otra cantidad para que los organizadores entreguen al resto de empresas que, por cuestión de tiempo o disponibilidad no se habían podido entrevistar personalmente.

En anteriores ediciones de FITUR, el 100% de las empresas afirmaron que la calidad de los candidatos presentados era buena (43%) o muy buena (57%) y la totalidad de las empresas presentes en la feriadijeron que contratarían a alguno de los candidatos entrevistados. Y en cuanto al reclutamiento de empleados, un 86% de las empresas indicó que el evento ayuda a agilizar sus procesos de selección de personal para búsquedas activas o futuras incorporaciones.

Otros datos relevantes del evento recoge que un 86% de las compañías presentes afirmaron haber quedado satisfechas con el workshop, mientras que el 14% calificó de “muy satisfactoria” su participación.

Fotografía: Turijobs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...