Estos son los métodos para buscar empleo que realmente funcionan

La tecnología ha cambiado la forma de buscar trabajo, así que echar currículums en mano o esperar que te llamen del paro no suele funcionar. Eso sí, hay otros métodos que funcionan, como el networking, los portales de empleo online, el boca a boca o sistemas clásicos que se han dejado de lado, como los periódicos

métodos buscar trabajo funcionan

Debido a la crisis sanitaria, muchas personas se han ido al paro. Si eres de los que perdió su trabajo, seguramente hayas comenzado ya tu búsqueda de empleo, utilizando los métodos clásicos para lograrlo.

Eso sí, el mundo está cambiando y algunos métodos ya no funcionan. Otros en cambio funcionan muy bien y apenas se tienen en cuenta. Por suerte, vamos a ver los que realmente funcionan, para que no pierdas tiempo en los que no y te centres en los que sí.

Métodos para buscar trabajo que funcionan en 2021

Buscar trabajo se hace mayoritariamente de forma online, teniendo un perfil en los diversos portales de empleo o empresas de trabajo temporal. Esta es la forma más popular actualmente, aunque necesitas algo más para diferenciarte realmente.

Por ejemplo, deberías complementarlo con un buen perfil en redes sociales, una buena red de contactos y en general, una buena reputación en internet. Hacer networking online te puede dar mucho trabajo si lo sabes hacer bien.

El método de dar un currículum en papel ya no suele funcionar en pleno 2021. Muchos trabajadores directamente lo tiran a la basura o ni siquiera lo recogen, ya que son muchos los que se han pateado polígonos industriales con un montón de papeles. También es raro que te llamen directamente de la oficina de empleo a menos que tengas un perfil muy específico.

En su lugar, es mejor enviar correos electrónicos a las empresas que te importen, utilizando internet o guías como las Páginas Amarillas. Puedes analizar las empresas más importantes relacionadas con tu perfil y contactar con ellos.

Eso sí, tampoco se debe descartar del todo, ya que visitar algunas empresas relevantes sí que puede ayudarte. Visita solamente las empresas donde de verdad quieras trabajar y donde de verdad puedas marcar la diferencia con una visita presencial.

El que sí que sigue funcionando a día de hoy es el famoso «boca a boca». Ha habido muchos empleos que se han conseguido a través de un vecino, un amigo o un familiar. Para ello, debes preguntar a tus conocidos si conocen a alguien que necesitan gente, pues no podrán ayudarte si no se lo pides, ya que podrían no saberlo.

El auge de los portales online también nos da una oportunidad que no muchos aprovechan. Debido a que la gente se centra en buscar trabajo por internet, no todos revisan ofertas en lugares como periódicos, revistas profesionales o tablones de anuncios. Al no ser revisados, es más probable que tu currículum se destaque sobre el resto, además de conocer oportunidades que quizá no estén en la red.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...