Estos son los datos irrelevantes que no debes poner en el currículum

El currículum vitae es la carta de presentación para una empresa, pero no es necesario que lo pongas todo. Hay datos que deberías quitar, como por ejemplo la experiencia que no sea relevante y, en algunos casos, también la fecha de nacimiento

currículum

El currículum vitae es la principal carta de presentación que tenemos a la hora de buscar trabajo. Casi siempre nos centramos en los datos que tenemos que poder y en el diseño del mismo, pero siempre se nos olvida algo importante.

Muchas personas no se dan cuenta, pero poner un currículum demasiado extenso puede ser negativo. Es más, un documento muy largo y con algunos datos irrelevantes puede hacer incluso que seas descartado. Por este motivo, vamos a ver cuáles son esos datos irrelevantes que no debes añadir nunca.

Estos son los datos que no deberías poner nunca

En primer lugar, debes eliminar la experiencia que sea irrelevante para el puesto que vas a ocupar. Muchas personas añaden los trabajos que tuvieron como camarero o socorrista mientras eran estudiantes, algo que no es relevante para trabajos de alta cualificación. Por ello, deberías eliminarlo si vas a optar a un trabajo que no tenga nada que ver con ello.

Aunque lo haga mucha gente, no deberías mentir en el currículum, ya que se pilla antes al mentiroso que al cojo. Aunque puedas conseguir el empleo, te acabarán pillando si no tienes experiencia suficiente.

Así mismo, tampoco deberías añadir datos como tu estado civil, ya que podría ser negativo. Da igual que seas soltero o casado, si lo pones, pueden pensar que estás intentando influir en la contratación y lo podrían ver como algo negativo. En su lugar, mejor no pongas nada.

El tema de poner la fecha de nacimiento es totalmente opcional, aunque en realidad, depende del puesto de trabajo. Si eres una persona mayor y vas a ir a un trabajo físico, es mejor que no pongas nada, ya que podrías verte perjudicado. Así mismo, también puede ser mala señal si eres joven. Además, no es obligatorio ponerlo y es ilegal preguntarlo, ocurriendo lo mismo con la foto de perfil.

Otra cosa importante es el correo electrónico que pongas. A muchos reclutadores no les suele gustar el correo de hotmail, además de no gustarles correos de adolescentes con apodos o cosas raras. El correo debería ser preferiblemente de gmail y tener las siglas de nombres y apellidos, nada más.

Finalmente, está el tema de las redes sociales. A nadie la interesa tu cuenta de Facebook o Instagram, aunque que les va a interesar la cuenta de LinkedIn. Por ello, es la única red social que deberías añadir, ya que las otras tienen que ver con tu vida privada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...