Estas son las pocas profesiones que nunca tienen paro

En España hay una alta tasa de paro, sin embargo, hay algunas profesiones en las que cuesta encontrar personal eficiente, es decir, que tienen una tasa de paro nula. Por ejemplo, el sector del desarrollo de software y del marketing digital son inmunes al desempleo

profesiones nunca tienen paro

En estos tiempos que corren, hay muchas personas que se han quedado en el paro. Por ello, muchos se han planteado formarse y empezar una nueva profesión, la cual les aleje de la cola del paro para siempre.

Lo cierto es que, a pesar de la alta tasa de paro, hay algunas profesiones donde cuesta encontrar personal eficiente. Si consigues formarte en ellas, nunca más vas a volver a estar desempleado.

Las profesiones que nunca paro

En nuestro país, se demandan muchísimas profesiones, generalmente cualificadas. Allí destaca el ingeniero de software en primer lugar, seguido de otros empleos como el de enfermero, vendedor, conductores o gerentes de proyecto, entre otros. Así mismo, cuesta encontrar personal en oficios manuales de toda la vida con cualificación, como por ejemplo albañilería, fontanería o electricidad, entre otros.

Eso sí, algunos de estos sectores se han visto afectados por la pandemia, aunque es probable que recuperen su nivel de demanda habitual cuando llegue la vacuna.

Eso sí, el rol del ingeniero de software sigue siendo igual de demandado que antes de la pandemia, teniendo una demanda similar al de los programadores desarrolladores de software. Eso se debe a que casi todos pueden trabajar en remoto, siendo así inmunes a los ERTE y el confinamiento.

Hablando de la pandemia, el virus ha subido la demanda de algunas profesiones, como por ejemplo, el de experto en cyberseguridad. El auge del trabajo remoto ha provocado que las empresas se expongan más a los ataques cibernéticos, necesitando así un refuerzo en la seguridad.

Así mismo, ha crecido la demanda de la atención al cliente, tanto de forma telefónica, como de forma online. Aquí también se incluye a algunos programadores, capaces de desarrollar inteligencias artificiales para atender a los diferentes clientes, además de los diseñadores web para las ventas online y el responsable de las bases de datos.

Obviamente, el sector sanitario ha crecido en demanda. Además de necesitar más médicos y enfermeros, también ha crecido mucho la demanda en expertos de ensayos clínicos, ya que se necesita gente para hacer ensayos debido al auge del virus.

Otro sector que ha crecido mucho es el del experto en marketing digital, especialmente ahora que las compras online han crecido mucho. El auge de lo online también ha dado más trabajo al sector del transporte y la logística, empleando a trabajadores de almacén y todo tipo de conductores.

Finalmente, el sector del fitness ha dejado oportunidades a pesar del cierre de los gimnasios, aunque ahora está enfocado más al entrenamiento personal en casa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...