Estas son las habilidades que no deberían aparecer en nuestro currículum

Un currículum no debería tener ciertas habilidades porque no solamente lo estás inflando, sino que podrían ser contraproducentes. No pongas nada que no tenga que ver con el puesto y evita obviedades y cosas poco específicas

Habilidades no deben aparecer currículum

Cuando queremos buscar trabajo, tendemos a inflar nuestro currículum con todos nuestros conocimientos, especialmente cuando estamos empezando. Queremos diferenciarnos de los otros candidatos, así que empezamos a contar todas las habilidades que destacan sobre los demás.

Sin embargo, esto puede ser contraproducente. Es más, hay algunas habilidades que debes eliminar del currículum por varias razones. Hoy explicaremos todo lo que no debes poner si no quieres ser automáticamente descartado.

Esto es lo que no debes poner en el currículum

Los reclutadores reciben cientos de currículums diarios, especialmente en tiempos de crisis. Eso hace que no se molesten en leerlos del todo, sino que hagan una lectura rápida en diagonal y se queden con lo más interesante.

Un currículum demasiado largo con habilidades poco destacadas podría hacer que no se queden con las que realmente importan. Asimismo, algunos currículum demasiado extensos directamente se descartan.

Por este motivo, no deberías incluir en el currículum habilidades que no tengan que ver con tu trabajo. Esto es porque al reclutador de una empresa de contabilidad le importa poco tu carnet de manipulador de alimentos o tu carnet de camión. Simplemente, coloca las habilidades que sean relevantes para el currículum.

Eso sí, también hay otras habilidades que nunca deberían estar en el currículum aunque tengan que ver con el trabajo. Olvídate de poner que manejas el paquete office, que sabes escribir a máquina y que sabes usar internet. Esto lo pone todo el mundo y es demasiado genérico, así que no nos hará destacar porque todos lo sabemos hacer.

Además, debes olvidarte de las obviedades y de otras cosas que pone todo el mundo. No pongas que tienes capacidad para trabajar en equipo o que aprendes rápido, eso es algo que se presupone.

Asimismo, debes ser específico con tus habilidades. No es lo mismo poner que sabes contabilidad a que sabes utilizar un programa específico que poca gente conoce. Tampoco es lo mismo poner que sabes un lenguaje de programación o que conoces una herramienta de sistemas que poner eres informático.

Finalmente, debes tener cuidado con algunas habilidades que no solamente no suman, sino que acaban restando. Si pones esto en el currículum no solamente lo estarás inflando, sino que tendrás menos posibilidades de ser contratado.

Por ejemplo. poner que tienes dotes de mando no te hará mejor jefe, sino que te hará parecer una persona rebelde y conflictiva. Asimismo, la capacidad para trabajar bajo presión significa que aceptamos cualquier cosa y que estamos habituados a trabajos con baja cualificación.

En el mejor de los casos, estamos invitando a que nos exploten y en el peor de los casos, estamos indicando que no tenemos nada especial y por eso nos dejamos pisar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...