Estas son las habilidades que más valoran los reclutadores

Los reclutadores valoran una gran cantidad de habilidades a la hora de contratar gente. A pesar de lo que podamos pensar, valoran más habilidades personales como el trabajo en equipo que saber idiomas

Habilidades más valoradas reclutadores

En España el mercado laboral está totalmente descompensado. Aunque haya una tasa de paro elevada y mucha gente no tenga trabajo, a las empresas les cuesta mucho conseguir al candidato ideal. 

Esto se debe a que hay muchas personas optando al puesto, pero ninguna llega a cumplir lo que la empresa busca, algo que provoca que a veces haya vacantes sin cubrir. Por suerte, puedes aprender cuál es lo que buscan los reclutadores para ser ese candidato ideal.

Las habilidades más valoradas para contratar a alguien

Los reclutadores se basan en varios criterios de selección para contratar personal. Aproximadamente una cuarta parte de los mismos se fijan en la experiencia laboral, descartando automáticamente a los que no entraban dentro de esos años. Si eres una persona con mucha experiencia pero poca formación, podrías ser un candidato ideal para ellos, así que lo debes tener en cuenta.

Eso sí, cada vez hay más personas que valoran las habilidades técnicas, es decir, la formación y los conocimientos. Dos de cada tres valoran eso por encima de todo. Asimismo, el 40% valoran los conocimientos en nuevas tecnologías y casi un 40% buscan que tengas una buena cultura general.

Los idiomas son bastante importantes para conseguir empleo y cada vez se valoran más, aunque no tanto como creemos. En concreto, más de un tercio de los reclutadores valoran que sepas inglés, francés u otros idiomas importantes.  Eso sí, es más importante para ellos tener ética profesional que saber idiomas, ya que lo valoran aproximadamente el 40% de los empleadores.

Si no tienes experiencia, formación ni idiomas, no está todo perdido. Es más, las habilidades interpersonales no dependen de eso y son también muy valoradas entre los reclutadores.

Casi el 75% de los empleadores valoran el trabajo en equipo y dos terceras partes valoran la capacidad resolutiva. Además, más de la mitad valoran que tengas habilidades comunicativas, que sepas organizar y planificar y que tengas iniciativa. Muchas de estas habilidades tienen que ver con la actitud correcta en el trabajo y el interés, así que puedes demostrarlo en la entrevista y quedar por encima de otros.

También hay muchas noticias para los estudiantes de FP o universidad. Muchos empleadores buscan personas que estén estudiando los últimos cursos, pues allí se garantizan encontrar personal con habilidades técnicas y con ganas de aprender, además de que las expectativas salariales son más bajas.

Si eres una persona que ya tiene trabajo y quiere mejorarlo, la promoción interna puede ser ideal para ti. Las empresas suelen estar bastante satisfechas con sus empleados, así que los tienen en cuenta para ascender. La dificultad para encontrar personal eficiente puede hacer que lo busquen dentro de la propia empresa, algo que te permitirá ascender si estás ahí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...