Estas son las habilidades que deben resaltar en tu currículum vitae

Para un currículum vitae destaque sobre los demás, debes añadir una sección de habilidades destacadas al inicio. Aquí debes poner tu formación más relevante, tu experiencia y las habilidades que servirán para este trabajo

Habilidades currículum

Los reclutadores de las empresas reciben miles de currículums cada día, así que es normal que sea difícil buscar trabajo. Hay muchas personas con tu misma formación y experiencia, por lo cual, es difícil destacarse.

Sin embargo, hay algunas habilidades que debes resaltar en el currículum. Si lo haces, tienes más posibilidades de desmarcarte del resto y conseguir ese puesto de trabajo que anhelas.

Habilidades a destacar en tu currículum

En primer lugar, con el currículum menos es más. Añade solamente lo indispensable, ya que los currículums breves son más fáciles de leer, además de que las cualidades positivas destacarán más.

Asimismo, debe estar bien diseñado para ser fácil de leer. Por ejemplo, una lista con viñetas suele leerse mejor que un «ladrillo». El entrevistador debe poder leerlo de un vistazo, así que también añade negritas a la parte relevante.

Generalmente, los currículums tienen varias secciones, incluyendo la formación, la experiencia, las habilidades y los logros profesionales. Algunas personas añaden una sección extra de aspectos destacados, la cual resume sus mayores cualidades en relación al puesto de trabajo.

Esta sección de aspectos destacados se suele poner en la parte superior del currículum, indicando las cualidades más importantes. Eso hace que el empleador lo vea rápidamente. En esta sección debes hacer una especie de resumen de las otras secciones, añadiendo lo más relevante para el puesto que vas a desempeñar.

Por ejemplo, la formación académica debe incluir la titulación más alta y la más relevante para el puesto. Recuerda que menos es más, así que no añadas el carnet de manipulador de alimentos si vas a trabajar en un banco.

Con la experiencia pasa algo parecido, ya que debes destacar y desarrollar la que está relacionada con el puesto. Puedes añadirlo en aspectos destacados y contar las tareas que has desempeñado en el puesto.

Por ejemplo, si vas a trabajar como programador, puedes poner los lenguajes y tecnologías que usaste en otros empleos. En cambio, si vas a trabajar de camarero, puedes indicar que saber hacer cócteles o que tienes experiencia en hoteles de lujo.

Tampoco te olvides de las habilidades y logros que hayas conseguido, siempre que sean relevantes para el puesto. Una medalla deportiva puede no ser relevante para un trabajo en un banco, pero sí que lo será si quieres trabajar en un gimnasio. En cualquier caso, añade las habilidades más importantes para el puesto, aunque siempre de forma clara y concisa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...