¿Estás sobrecalificado para el trabajo que deseas?

En ocasiones el trabajo puede ser abrumador y es necesario hacer un cambio en la carrera profesional; conseguir un empleo más relajado, con menos responsabilidades o en una industria diferente para la que, tal vez, te encuentres sobrecalificado, todavía es posible si consideras estos consejos.

Aprovechar las capacitaciones profesionales de la empresa para sumar valor

Buscar un empleo requiere de una estrategia y un buen currículum, sobre todo si estás buscando progresar y avanzar un nivel más en tu carrera profesional; pero cuando las cosas son al revés y, en cambio, quieres un trabajo más relajado, tu currículum vitae puede delatarte como sobrecalificado y tener, también, problemas de empleo.

Tener demasiadas calificaciones para un puesto de trabajo puede ser perjudicial para una persona que busca trabajo pasatista, o que son considerados «inferiores«, pero existe una forma de subsanar la diferencia de calificación y los requerimientos del puesto.

Decidir cómo escribir tu hoja de vida adecuadamente para conseguir el trabajo que quieres es una necesidad. Sin embargo, hay otra cosa a considerar cuando vuelvas a escribir tu currículum, asegúrate de incluir las cosas importantes.

Eliminar las cosas de tu hoja de vida puede ser muy perjudicial para tu búsqueda de empleo, aunque sientas que, a pesar de eliminarlos, cumples de sobrada forma los requisitos del puesto.

Si estás decidido a conseguir el puesto que deseas y no aquél para el que te encuentras calificado (y que se supone es superior al que deseas), otra posibilidad es hablar con el empleador al respecto. Diles lo que te hizo llegar a esta decisión aunque no es necesario decir que el puesto para el que te encuentras calificado no está disponible y no consigues trabajo desde hace meses o no te gusta. Sí, en cambio, podrías decir algo como: «Sí, sé que podría estar un poco sobrecalificado, pero este tipo de situación siempre me ha interesado y yo creo que estas habilidades extra realmente podría ser provechosa para su empresa…».

Probablemente lo más difícil para alguien que está sobrecalificado sea cambiar de industria y puesto de trabajo, sin embargo, si logras demostrar que tus capacidades te sirven para aprender nuevas habilidades de la nueva industria y hacer un buen trabajo aunque los requerimientos del puesto sean inferiores a los que tienes, es probable que consigas lo que quieres.

Demuestra al empleador tu voluntad de aprender algo nuevo y verás cómo puedes hacer toda la diferencia en el mundo para lograr que el empleador realmente te considere para el trabajo al que aspiras.

No importa si estás sobre calificado para el trabajo o no, todavía es posible conseguirlo y debes luchar por él.

Comunicarte adecuadamente, tanto de manera verbal como a través de la demostración de un afán de aprender y cambiar, harán una gran impresión imposible de pasar desapercibida.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...