Esfuerzo, actitud y compromiso en el trabajo

Si bien la preparación y formación son importantes, se está valorando mucho el compromiso y las actitudes de la personas que van en busca de un empleo. . La crisis trajo consigo otras crisis, como son la de valores y confianza, razón ésta que eleva a las características mencionadas como esenciales para las empresas y que quienes estén buscando trabajo las deben tener.

Esfuerzo, actitud y compromiso en el trabajo

Esfuerzo, actitud y compromiso en el trabajo

La crisis sigue dando diversas reflexiones y opiniones. Empresarios, expositores, gerentes y demás personas siguen dando sus pensares respecto de qué seria lo más conveniente, en estos tiempos, para las empresas.

Varias veces hemos nombrado la importancia de la formación, capacitación y el estar bien preparados para una mejor competencia en el mercado laboral. Si bien esto es sumamente importante, parece que, desde el punto de vista de varias empresas, las opiniones comienzan a dar algunos giros.

A modo de ejemplo nombro las conferencias de Expomanagement, que han tenido lugar hace unos días en Madrid. En este reconocido encuentro de pensadores del Management español se han destacado los valores de integridad, esfuerzo y compromiso, como valores importantísimos para revertir la situación de crisis en el trabajo.

El talento está presente en muchas personas. La cantidad de trabajadores calificados es considerable y hay bastante oferta de ellos, pero por el contrario, su demanda es baja. Las características y capacidades que hoy están en primera línea de las empresas son las actitudes y esfuerzos.


Una persona que sea más practica, que se de más mañas, que se esfuerce, que tenga una mayor predisposición con la empresa y de sus máximos esfuerzos para con su empleador, son las elegidas por las empresas en los actuales tiempos de crisis económica.

Capacidad de superar dificultades

Capacidad de superar dificultades

Entre las voces que se alzaron en la conferencia mencionada, se encuentra la de Santiago Álvarez de Mon, profesor de IESE y escritor, que afirma que “En estos tiempos, lo que importa es la actitud y la capacidad de superar dificultades”. Allí mismo puso como referente a Rafael Nadal, haciendo alusión a un deportista que nunca se rinde, y eso es lo importante; la perseverancia, el enfrentamiento a las circunstancias, entre otras.

Por otra parte podemos nombrar a Alex Rovira, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por ESADE y escritor entre otras cosas, quien aseguró que el reto es tener talante, tener la actitud correcta. Esto es lo que hace la diferencia hoy por hoy en las personas y que son valoradas y queridas por las empresas.

Pues bien, ahora ya saben que actitudes también son las buscadas por las empresas. Si bien la preparación y formación son importantes, se está valorando mucho el compromiso y las actitudes de la personas que van en busca de un empleo. La crisis trajo consigo otras crisis, como son la de valores y confianza, razón ésta que eleva a las características mencionadas como esenciales para las empresas y que quienes estén buscando trabajo las deben tener.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...