¿Es útil el código QR para mi currículum?

El uso de códigos QR puede serte de gran utilidad para promocionarte laboralmente o mostrar tu empresa, trabajo o lo que quieras divulgar.

Los códigos QR aplicados a los RRHH y una innovación de diseño y color.

Las nuevas tecnologías han inundado las pantallas de los ordenadores y de los smartphones con un pequeño recuadro en blanco y negro que contiene información codificada, sólo posible de leer con un software específico que “escaneaesos códigos y los transforma en imágenes, datos, o lo que sea que contengan.

Como hemos dicho anteriormente, estos códigos QR pueden ser utilizados para divulgar un Currículum, datos de contacto, información profesional, un portfolio o bagaje laboral, resultados de búsqueda o referencias. En fin, tantos usos como la creatividad y la industria lo permitan.

Pero, ¿Son útiles para tí estos códigos QR? ¿Se pueden aplicar fácilmente? ¿Cómo los leería alguien que te quiere contratar?


Para leer código QR, el smartphone de quien lo recibe debe tener instalada una aplicación de lectura para los códigos QR.
También Google Goggles es una aplicación que los reclutadores o los directores de recursos humanos puede utilizar para ver tu curriculum vitae o lo que sea que hayas vinculado al código QR.

iTunes tiene una aplicación gratuita para leer códigos QR para el iPhone, que se descarga a través de iTunes.

Importante: Se debe comprobar siempre el código QR generado por medio de una foto desde tu teléfono móvil o el uso de cualquier lector para ver el resultado del código QR antes de enviarlo al mundo. Cerciórate de que contiene lo que pretendías divulgar.

En caso de añadir el código QR en el curriculum vitae, es buena idea añadirlo al lado de tu nombre / datos de la dirección, a la derecha en la esquina superior derecha. Llamará la atención y provocará interés en escanearlo para saber qué contiene. En ningún caso coloques el código QR al final del CV.

Otra razón para usar los códigos QR es que son verdes (ecológicos) ya que con su uso te evitas imprimir copias de tu hoja de vida que muchas veces terminan en el cesto de basura antes de ser vistos por un reclutador.

Personalizando tus códigos QR

Si eres de los que piensan que los códigos QR son aburridos y que el blanco y el negro no van con tu perfil profesional o no combinan con el formato de tu web, blog, currículo o lo que sea que hayas vinculado o donde lo hayas insertado, necesitas saber que es posible personalizar estos recuadros con colores y detalles, con 3 dimensiones y mucho más con servicios como Paperlinks.

Ten en cuenta que la adición de códigos QR en tu currículum no garantiza hacerte notar o quedarte con el trabajo, es sólo otra forma de captar la atención, de mostrar el dominio de alta tecnología y de que estás actualizado con las últimas tendencias.

Si por tu trabajo todavía no puedes prescindir de tarjetas de visita (en papel), añade el código QR en ellas, vinculado a tu sitio web, coloca una pegatina en tu coche, en la entrada del edificio de tu empresa o en los folletos de Marketing.

La versatilidad de los códigos QR permite una gran cantidad y variedad de usos, sólo limitados por tu creatividad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...