Encuentra un trabajo usando Innovación Disruptiva

Visión de futuro y análisis crítico para crear el trabajo que quieres hacer

Los innovadores disruptivos hacen las preguntas correctas, observan el mundo como los antropólogos, la red de nuevas ideas y experimentos para hacer las cosas de trabajo.

La aplicación de los conocimientos innovadores disruptivos en la búsqueda de trabajo puede ayudarte a descubrir más y mejores oportunidades laborales.

Paso 1.
Comienza haciendo las preguntas correctas (y deja de hacer las equivocadas)

Hacer preguntas puede crear patrones de actividad que pueden conducirte a soluciones: En lugar de preguntar “¿Qué trabajo se puede encontrar hoy en día?” lo que te debes preguntar es “¿Qué tipo de trabajo puedo crear hoy en día?”.

Para orientar la búsqueda de trabajo, trata de hacer un simple ejercicio que llamamos “Question Storming” (tormenta de preguntas) en contraposición de “Brain Storming” (Tormenta de ideas).

Toma cuatro minutos al día escribir nada más que preguntas acerca de tu búsqueda de empleo. Hacer esto de forma consistente durante treinta días te llevará por caminos nuevos a medida que cambian las preguntas y tus patrones de acción seguir.



Por ejemplo, un ejecutivo de treinta y tantos años y en una transición de la carrera comenzó con la pregunta “¿Cómo puedo hacer un montón de dinero?” Con el tiempo, esa pregunta ha cambiado a “¿Qué me hará feliz a largo plazo?” Que luego cambió a “¿Cómo puedo crear algo para el largo plazo?”. Como resultado, se ha movido en diferentes tipos de entrevistas de trabajo y aterrizó en una gran empresa multinacional, que de otro modo nunca habría sucedido si no hubiera cambiado su pregunta.

Paso 2.
Comienza a buscar en el trabajo real qué hacer (y deja de mirar el trabajo que hiciste una vez).

Cuando la gente toma conciencia de un “trabajo” que aún no se hace pero que tendrá que llevarse a cabo, comienza a buscar un profesional que sea capaz de llevarlo a cabo. Los innovadores disruptivos captan el “puestos de trabajo futuro” mejor que nadie, ya que pasan horas, días y meses mirando a la gente utilizar los productos y servicios para entender completamente los puestos de trabajo que se crearán a partir de las coyunturas actuales.

El mismo enfoque puede beneficiarte como un “creador de empleo”. Pregúntate qué puestos de trabajo futuro te interesan. ¿Cuáles son aquellos en los que serías más competente? O, ¿cuáles son las empresas dispuestas a contratar profesionales con las características del puesto de trabajo que buscas?

Paso 3.
Iniciar la creación de redes para crear un trabajo (y detener la creación de redes para encontrar un puesto de trabajo).

Los innovadores disruptivos se acercan a la creación de redes de una manera única. Hablan con la gente que no se ve, piensa o actúa como ellos para contribuir a suscitar una comprensión más profunda de puestos de trabajo futuros que en la actualidad no se están haciendo. Utilizan la mirada del otro para identificar los puestos futuros críticos.

Como un “creador de empleo”, puedes acercarse a la creación de redes de esta manera también. Al hablar con personas que son diferentes a ti tienes mayor probabilidad de provocar nuevas formas de pensar acerca de los trabajos futuros o de otras maneras en que tus habilidades podrían ser desplegadas.

Al igual que con tus observaciones del mundo, busca sorpresas y ángulos inesperados que podría estimular un ángulo de nueva creación de trabajo.

Paso 4.
Empezar a experimentar con cosas que nunca has hecho (y dejar de hacer lo que siempre has hecho).

Una vía final para las nuevas ideas conduce a la experimentación. Ejecutar tus experimentos es una buena forma de obtener nuevas ideas que, finalmente, sean fructíferas en tu búsqueda de empleo, especialmente si estás tratando de crear un trabajo que no existe en la actualidad.

Si te gusta probar cosas nuevas, piensa en pasatiempos o actividades que podrías emprender para desarrollar nuevas habilidades que te ayuden a conseguir nuevas ideas sobre la creación de un trabajo totalmente nuevo que aprovecha la experiencia recién adquirida o las habilidades que has adquirido.

Si te estás preparando para una entrevista de trabajo, compra uno de los productos de la compañía, desmóntalo y consigue estas ideas de trabajos futuro que se te ocurran a partir de entonces.

Fotografía:  Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...