Encuentra empleo en Twitter con un motor de búsquedas

Twitter nos brinda la posibilidad de seguir aquellos empleos que nos interesan pero quienes no tienen una empresa determinada donde trabajar necesitan un motor de búsqueda para hallar convocatorias abiertas y postularse: TwitJobSearch es una de ellas.

Una herramienta para encontrar el empleo que quieres en Twitter

Encontrar trabajo en las redes sociales parece bastante sencillo, sin embargo y a pesar de las muchas claves que os hemos ido dando en anteriores publicaciones, pueden quedar algunas dudas sobre “Cómo hacer”: ¿se usa un buscador de internet?, ¿Qué palabras se ingresan en la búsqueda?, ¿Cómo sé si son publicaciones actuales o llevan varios meses?, ¿Sigue abierta la postulación?. En fin.

Que hay trabajo en Facebook y en Twitter, incluso en LinkedIn, sí es cierto. Aunque quizás no lo hayas visto aún o no sepas cómo buscarlo. Por eso hoy conoceremos una herramienta muy simple de usar que hará nuestra tarea de “Buscar empleo” en Twitter más simple.

Se trata de un motor de búsquedas llamado TwitJobSearch con el que no necesitas saber qué empresas te interesa seguir o a que puestos aspiras; sólo buscas lo que quieres encontrar y chequeas los resultados para encontrar rápidamente búsquedas abiertas y poder postularte.


Muy simple de usar, una caja de búsqueda nos permite colocar palabras claves para definir qué es lo que buscamos entre los tweets y, en pocos segundos, ofrecer un listado de tweetts donde se publican empleos en las áreas o con las características que buscamos.

Un mapa geo localiza las ofertas de trabajo

Por supuesto, mientras más podamos refinar nuestra búsqueda y utilizar palabras con que mejor se definen aquéllo que precisamos, mejores serán los resultados obtenidos. Sobre todo en cuanto al espacio geográfico, pues este buscador no discriminará en su búsqueda a menos que se lo pidas.

Pero existe algo más que vuelve a esta herramienta un compañero indispensable para cualquier búsqueda de empleo en internet: un mapa de Google sobre el cual se pueden localizar geográficamente las diferentes ofertas publicadas.

Así, en un mapa planisferio puedes ver las burbujas emergentes sobre los países, provincias o ciudades que contienen Tweets con referencias laborales, para que, dependiendo del zoom que utilices, puedas hallar las ofertas en el territorio en que quieres trabajar.

Para responder a estas solicitudes podrás anotar las direcciones y teléfonos dados en los Tweetts para asistir a la convocatoria o, si tienes una cuenta de Twitter, responder con un mensaje directo a quien ha publicado la búsqueda. Si bien no podrás enviarle tu CV a través de un Tweett, podrás conseguir una dirección de correo electrónico para hacerlo o, si tienes una versión on line de tu currículum, indicar la URL del mismo dentro de tu mensaje.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...