Encontrar trabajo en 2010

Preparar bien las entrevistas, cerciorarte de que conoces la empresa que te selecciona, ofrecer un valor añadido y tener una actitud positiva son algunas de las claves que te conducirán al éxito en tu búsqueda de empleo.

El aumento del paro tiene como consecuencia que tendrás que competir con más rivales a la hora de encontrar trabajo. El primer paso a la hora de afrontar la búsqueda de empleo es concretar qué tipo de puesto, organización y condiciones de trabajo son las que buscas. Podríamos resumirlo en tres cuestiones: qué tipo de trabajo busco, cuando quiero empezar a trabajar y dónde quiero ir a trabajar.

Belén Esteban no necesita buscar trabajo

Belén Esteban no necesita buscar trabajo

En la búsqueda de empleo es fundamental analizar las distintas fuentes de reclutamiento más adecuadas según el perfil. La situación actual ha reducido el número de posibilidades laborales. Es conveniente estar atento a las redes sociales profesionales, que pueden ampliar el conocimiento del candidato en este sentido y ofrecen información sobre los sectores en auge, informes laborales, etc.

El curriculum vitae sigue siendo la herramienta básica a la hora de encontrar trabajo y su presentación siempre debe ser perfecta. Lo más práctico es contar con una plantilla genérica de curriculum vitae y, a partir de ella, trabajar modelos específicos para cada puesto al que el candidato vaya a optar. Si el candidato no posee experiencia laboral previa debe incluir las prácticas, becas o voluntariado que haya realizado y hacer especial hincapié en la formación.

Es muy importante demostrar que tienes un claro interés por el puesto y la empresa y ser proactivo, manteniéndose informado sobre las distintas candidaturas a las que se opta. El contacto con la empresa dependerá del momento del proceso de selección en el que se encuentre el candidato y del tipo de relación que haya establecido con la compañía. Si se ha mandado el currículum por e-mail es adecuado enviar un correo electrónico para saber cuál es la valoración del mismo. Mientras que si ya ha habido un contacto telefónico con la empresa es conveniente llamar directamente a la compañía. Otra opción válida es acercarse directamente a la oficina de empleo con el currículum en mano y propiciar un primer encuentro o entrevista con el consultor de selección.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...