Encontrar trabajo a través de Twitter

twitter

Saca rendimiento a las potencialidades de Twitter

¿Conoces la red de microblogging Twitter? ¿Has oído hablar sobre ella? ¿Tienes cuenta? ¿A qué esperas?

Twitter es una aplicación web gratuita que aúna las ventajas de los blogs, las redes sociales y la mensajería instantánea. Es otro medio de comunicación que permite a los usuarios inscritos estar en contacto en tiempo real con las personas que sean de su interés. Los textos tienen un límite de 140 caracteres y son llamados ‘tweets’. Cada uno puede seguir y ser seguido (followers) en función de sus intereses y amistades. La apariencia de la web es actualizada al momento, siendo los mensajes más recientes los posicionados en la parte superior, y dejando en cola a los mas antiguos.

Una vez inscrito en Twitter y conociendo su dinámica, podemos ver los usos que tiene esta red social tan emergente en los últimos tiempos. Las cuentas más seguidas suelen estar atribuidas a gente de relevancia, por su profesión principalmente. Pero hay gente que mantiene un alto número de seguidores por el contenido que genera. El contenido es una de las claves para generar eco en la red social. Importa lo que se diga y cómo se diga.

En el caso de buscar empleo a través de Twitter, existen algunas cuentas que se dedican a ello y que pueden ayudarnos a lograrlo. La lista es la siguiente:

  • @templeo :  Bolsa de trabajo en línea con tecnología de Match
  • @EmpleoUGTMadrid : Unión General de Trabajadores
  • @currofile: Marina Zaliznyak, contribuye en Techcrunch Europe.
  • @quieroempleo: Red de empleo de las Cámaras de Comercio
  • @empleocom: Buscador de empleo
  • @primerempleo: Empleo, becas y prácticas
  • @infojobs: Web de empleo para la búsqueda de trabajo en España
  • @Infoempleo: portal de ofertas de trabajo y formación de todos los sectores
Al seguir a cualquier cuenta de las mencionadas, podrás estar al tanto de las publicaciones que se hagan. Eso sí, si ya tienes una cuenta personal, sería conveniente que abrieras otra con un perfil profesional para la búsqueda de empleoOtra opción para la búsqueda de trabajo a través de ésta red social es el uso de hashtags o etiquetas, que ya te explicamos aquí.
Por último, y según nos contaba Senior Manager en su post, puedes seguir algunos consejos que podrán servirte para encontrar trabajo a través de la red, y qué mejor ejemplo que él mismo tras conseguirlo.

FUENTE: wwwhatsnew

FOTO: Rosaura Ochoa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...