Elda se suma al programa de empleo juvenil ‘T’Avalem’

La localidad de Elda se suma al programa de empleo juvenil ‘T’Avalem’, por el cual ofrecerá tres talleres de formación y prácticas remuneradas a una treintena de jóvenes menores de 30 años de la zona. Los beneficiarios deben estar en situación de desempleo.

El municipio de Elda ha sido incluida dentro del proyecto ‘T’Avalem’, un programa de empleo juvenil impulsado por la Comunidad Valenciana por el cual los jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo pueden recibir una formación acorde a las necesidades laborales de la región. Los beneficiarios del programa podrán acceder a cursos formativos y empleo temporal con los que mejorar su inserción laboral.

De la iniciativa ‘T’Avalem’ d’Elda podrán beneficiarse 30 jóvenes de 16 a 30 años de edad que se encuentren en situación de desempleo y no se estén formando actualmente. Estos participantes podrán acceder a tres talleres formativos que se impartirán en la localidad valenciana: el taller de Instalador de Muebles, el taller de Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia y el taller de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Los alumnos participantes en el programa ‘T’Avalem’ de Elda serán contratados por IDELSA como personal en prácticas, recibiendo un sueldo mensual de 825 euros brutos por su trabajo. De este modo, se espera que la treintena de beneficiarios del programa puedan acceder no sólo a una formación académica, también a una primera oportunidad laboral que puedan reflejar posteriormente en su currículo vitae para mejorar sus posibilidades de acceder al mercado laboral tras la finalización de ‘T’Avalem’.

El Concejal de Empleo municipal, Vicente Deltell, ha recordado que los jóvenes interesados en participar en la iniciativa deben estar inscritos en el SERVEF y figurar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los talleres formativos tendrán inicio el día 1 de junio y se prolongarán durante un año, en los que los jóvenes deberán realizar prácticas formativas para las cuales recibirán una dotación económica de 825 euros brutos mensuales.

Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que esta es una oferta formativa reglada en la que se incluye un período de trabajo con un salario digno; haciendo una clara crítica a las ofertas de empleo que promocionaba el Gobierno anterior de Adela Pedrosa. Por ello, el alcalde de Elda ha querido reiterar que el programa ‘T’Avalem’ incluye un sueldo de 825 euros brutos mensuales, cifra superior a pasadas ediciones.

Tareas en beneficio del municipio

En concreto, los jóvenes harán prácticas remuneradas en dependencias locales o para entidades sociales sin ánimo de lucro. Algunas de las tareas a realizar son la rehabilitación del mobiliario de madera del Jardín de la Música, las aulas del Centro de Formación y de otras dependencias municipales o asociaciones sin ánimo de lucro; siendo los encargados aquellos que realicen el taller de ‘Instalador de Muebles’.

Por otro lado, los beneficiarios del programa prestarán servicios de atención sociosanitaria a personas dependendientes en instituciones públicas o sin ánimo de lucro. Mientras que los jóvenes inscritos en el taller de ‘Desarrollo de Productos Editoriales Multimedia’ se encargarán de diseñar los carteles que necesite el Ayuntamiento de Elda y también ofertarán sus servicios a diversas dependencias del consistorio municipal.

Imagen: photography33

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...