El Social Media inteligente ayuda a encontrar empleo

Deja tu marca en Twitter y otras redes sociales

Ha sido obvio desde el año 2003, cuando se puso en marcha en LinkedIn, que las redes sociales podrían ayudar a los buscadores de empleo y empleadores a interactuar. LinkedIn y su compromiso con este mercado se ve subrayado por los 150 millones de biografías de carrera que hay en su sitio y los más de $ 260 millones en ingresos que, el año pasado, las empresas pagaron en su intento por encontrar otra forma de conectarse con potenciales nuevos empleados que desarrollaron su identidad digital para conseguir empleo.

Pero los sitios más divertidos, como Twitter, Facebook, YouTube, Quora y Pinterest aun están resultando ser herramientas valiosas para los cazadores de puestos de trabajo. Y es que muchas veces, las empresas contratando buscan características de la personalidad más que un abultado currículum.

Cualquiera sea tu profesión, seguramente tienes un perfil social en determinadas redes y otro perfil profesional (posiblemente en LinkedIn) y es la suma de todos tus perfiles los que aporten la información completa y necesaria a las empresas que pueden fijarse en ti.

Los candidatos deben evitar errores en los medios sociales o mensajes que puedan afectar a su buena imagen y sus contenidos personales debe convertirse en no más del 25% del mensaje. Estas medidas cautelares son el equivalente a decirle a la gente que no deben enviar hojas de vida con errores ortográficos. Una vez que esas prohibiciones simples son atendidos, el 75% restante de los esfuerzos se pueden canalizar en aprovechar al máximo las nuevas oportunidades.

Es importante tener en cuenta que Twitter, Facebook no son herramientas extrañas que requieren una adaptación ardua, sino que, por el contrario, cada vez se vuelven más fáciles y potentes que nunca, aportando montones de beneficios para quien quiere ganar visibilidad y, de otra forma, no puede conseguirla:

La construcción de una mejor lista de contactos.

Recopilar tarjetas de visita en las conferencias entrevistas es arduo. Es aún más difícil hacerlo sin ser una plaga. Twitter ofrece una mejor alternativa. Muchos de los reclutadores, directores de recursos humanos y usuarios de redes de la industria están saliendo en Twitter, y allí es donde se genera el intercambio de información sobre posibles empleos y las actualizaciones de la industria.

Los sitios de alto tráfico como YouTube y Pinterest podrían convertirse en escaparate de un gran trabajo en casi cualquier campo. Los reclutadores están rondando cada vez más por la web para buscar a los mejores candidatos, incluso si esto significa la caza furtiva fuera de puestos de trabajo actuales.

Al mostrar una sólida cartera de tu trabajo en internet, es más fácil que el mejor talento pueda ser contratado, simplemente esperando a ver quién envía correos electrónicos o hace llamadas.

Ganar más entrevistas.

Los reclutadores no pueden hablar con todos los candidatos que podrían merecer una oportunidad. Es más, la logística de la programación del teléfono y las entrevistas son engorrosos y parte de un sistema que tiende a dejar ignorados que quedan en el proceso de decantación. Pero se necesita muy poco tiempo para navegar a través de chats, sitios de respuestas de expertos o páginas de Facebook, en busca de posibles candidatos con brío.

Los candidatos deben establecer su presencia en medios de comunicación social con un ojo en lo que los reclutadores posiblemente deseen saber acerca de ellos.

Fotografía:  eldh en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...