El maravilloso mundo de Twitter para los buscadores de empleo

Buscar empleo en Twitter es posible si sabes cómo o si tienes la herramienta adecuada para la misión. Conoce nuestras recomendaciones.

Una poderosa herramienta para encotnrar trabajo en Twitter

Ya varias veces nos hemos referido a las redes sociales como herramientas interesantes a la hora de buscar empleo y hoy os daremos varios tips, sencillos y rápidos para profundizar la búsqueda o saber por dónde comenzar.

Twitter se usa tanto para buscar empleo como para buscar candidatos; es real pero a la hora de conectar ambas puntas de un empleo, es mucho más fácil si usas una aplicación, además de los ya mencionados hashtags.

  • Tweetajob

Es tan sencillo como registrarse, completar tu perfil, y especificar tu ubicación y áreas de interés. Tweetajob envía tweets con ofertas de trabajo que las empresas publican en Twitter, directamente a tu cuenta de Twitter o teléfono móvil y te suministra un link con el cual aplicar rápidamente al puesto. Una vez que has aplicado, tu curriculum vitae y carta de presentación son enviados a los empleadores que podrán acceder a tu información en tu cuenta Tweetajob.

Una herramienta muy similar, TweetMyJOBS cuenta con más de 9.431 canales de trabajo clasificadas por localización, tipo de trabajo y la industria por lo que no tendrás que ordenar o filtrar para encontrar lo que buscas.


TweetMyJOBS también te permite buscar en su base de datos de puestos de trabajo por empresa, la ubicación o título del trabajo lo cual es muy conveniente si acaso has perdido una notificación de nuevo empleo.

Es una plataforma para gestionar tus redes sociales, incluido Twitter. Incluye JobDeck, la versión nueva de búsqueda de empleo de la aplicación creada por TweetDeck y TwitJobSearch. JobDeck está tratando de facilitar a los solicitantes de empleo para buscar los puestos de trabajo al mismo tiempo que permite a los solicitantes de trabajo conectarse con sus contactos a través de múltiples plataformas.

Aunque es anunciada como tablero de medios sociales para los equipos, HootSuite es ideal para la búsqueda de empleo activa. No sólo se puede administrar su cuenta de Twitter y controlar Facebook y otros sitios de medios sociales; también puede ser usada por los solicitantes de empleo que pueden crear corrientes que mostrar hasta tres palabras clave o hashtags – una gran opción cuando necesitas aplicar filtros en la búsqueda de tweets de trabajo.

Fuente: DoYouBuzz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...