El domingo de un parado

Quien quiera buscar trabajo en los tiempos que corren, que se olvide de lo que se hacía hasta hace no mucho tiempo: mirar las ofertas de empleo de los domingos y ya está. La búsqueda se debe de hacer durante toda la semana ser proactiva, iniciar tu las oportunidades y no limitarse a las que salen en los medios de comuniciación, porque además gran parte de estas ofertas son falsas.

Buscar trabajo: la importancia de hacerlo saber

Buscar trabajo: la importancia de hacerlo saber

Hace tiempo que los domingos son uno de los días más importantes en la vida de un parado. Esto es debido a que es el día de la semana en el que la prensa escrita saca las famosas “hojas salmón”, aunque últimamente ni el color del papel ni el número de ofertas que aparecen recuerdan los tiempos en los que había 3 o 4 hojas de ofertas de trabajo.

Lo que pasa es que últimamente el número de ofertas de trabajo ha disminuido considerablemente en la prensa escrita al contrario que se ha multiplicado en las webs de empleo por internet. Éstas publican el grueso de las ofertas de empleo los lunes por la mañana, pero ¿vale la pena esperar?

Recientemente el INE ha dicho que casi el 80% de las ofertas de trabajo no salen al público, ni en prensa escrita ni en las webs de empleo.  Estos medios se han convertido en opciones reducidas de ofertas de empleo, y salvo honrosas excepciones, se tratan de ofertas para mano de obra no cualificada, con lo que el número de candidatos para cada puesto es muy alto.



Aún no hace mucho tiempo, los domingos era uno de los días importantes para un parado. Leía toda la prensa que caía en sus manos y hacía una selección de ofertas de empleo a las cuales el lunes remitiría su candidatura.

A lo que antes dedicaba su par de horitas matutinas de los domingos, tristemente ahora puede ser realizado en menos de 10 minutos.

Por lo tanto aquella creencia de que el domingo era el día  propicio para encauzar la semana en la busqueda de empleo ya no es así.

Si te encuentras en paro, has de cambiar los hábitos y acciones para buscar trabajo.

-Olvídate de que los domingos son los días de busqueda y el resto de la semana no. Todos los días hay que buscar.

-Un 80% de las ofertas de trabajo no salen al público. No te limites por lo tanto a la prensa escrita ya a las webs de empleo.

-Habla con tus contactos y que esto a su vez que muevan tu perfil. Es la mejor forma de promocionar tus candidaturas.

-Busca todas las fuentes de información que necesites y donde creas que puede haber ofertas de trabajo.

-Actualiza tu curriculum: fórmate en lo que se demande en esos momentos, no perdas el tiempo en hacer cursos por hacerlos.

 

Como consejo principal, haz una lista de aquellas cosas a las que estás dispuesto a renunciar por conseguir un trabajo, para que llegado el momento no dudes:

-Cambio de domicilio o movilidad geográfica.

-Viajes en al jornada laboral.

-Jornadas a turnos o de fines de semana.

Y todo aquello que, eantes no hubieses aceptado y hoy no te queda más remedio que aceptar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...