El Currículum: tu hoja de vida en línea

Cuando nos encontramos en la búsqueda de empleo, uno de los preceptos indispensables es tener una buena presencia virtual, pues hoy en día son pocos los selectores de empleo que no “googlean” a sus candidatos, para ello, un servicio gratuitito y simple de usar es elCurrículum.com, íntegramente en español.

Un servicio gratuito y en español para publicar y promover tu CV en línea

A la fecha ya hemos comentado muchas aplicaciones, servicios y programas, además de redes sociales y webs que nos serán de gran utilidad a la hora de hacer Networking, buscar empleo o potenciar nuestro perfil profesional, por si no las recuerdas, aquí referimos a LinkedIn, DoYouBuzz, CeeVee e EasyCV, entre muchas otras.

Hoy os queremos comentar una herramienta más que es similar a varias de las mencionadas pero que tiene la ventaja de encontrarse íntegramente desarrollada en español y acercarnos ofertas de empleo del territorio español.

Cosa que no es poco, en absoluto: no sólo podrás redactar tu Currículum Vitae para tener presencia en línea, también podrás aplicar con el mismo a diferentes ofertas laborales online de toda España, descargar un archivo PDF con tu Currículi para enviarlo por email o imprimir tu hoja de vida para presentaciones personales.


Ya varias veces hemos destacado la importancia de tener un perfil profesional en línea, una hoja de vida que pueda ser consultada toda vez que sea necesario para que, cuando alguien quiera saber de tí o esté en la búsqueda de un profesional de tu tipo, pueda encontrarte y conocerte.

elCurriculum.com es un servicio web en español gratuito en el que puedes ingresar todos los datos y experiencia que consideres oportunos y, además, decidir cuáles de esos datos son de acceso público y cuáles no. Incluso más, puedes bloquear el acceso a tu CV por medio de una contraseña que sólo quienes la tengan podrán acceder a tus datos.

Ya que en este mismo sitio se realizan publicaciones de ofertas laborales, realizar candidaturas en línea es muy sencillo pues existe una base de dato de usuarios y otra de empresas que permite encontrar coincidencias en base a los requisitos de las búsquedas.

Si exploras la herramienta luego de registrarte de manera gratuita verás que no sólo podrás colgar tu hoja de vida sino que podrás utilizar otras herramientas muy útiles y modernas como un vídeo de presentación con el que podrás hacer una introducción cual si se tratara de una carta de presentación.

El servicio es moderno y confiable, rápido de usar aunque no tendrás variedad de plantillas para darle un aspecto mejorado y más visual a tu CV te servirá para que un selector de empleo te encuentre usando Google. De otra manera, con la dirección URL de tu Currículum, también puedes promocionarte al firmar correos electrónicos o dejando el link en tu web o blog personal para que tus lectores puedan conocer tu perfil profesional.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...