El calzado en una entrevista de trabajo

Quizás muchos de vosotros no tengan en cuenta el calzado para ir a una entrevista de trabajo. No obstante, el calzado es realmente algo importante. De hecho, los entrevistadores suelen observar el aspecto general de la persona, siendo los zapatos parte de dicha visión. Es por ello que no hay que dejar de dedicarle un tiempo al calzado. Veamos qué tener en cuenta en relación a este tema.

El calzado en una entrevista de trabajo

Desde Buscaremepleo os hemos dado varios consejos sobre las entrevistas laborales. Algunos de los ítems que hemos señalados son: cómo ir vestido a una entrevista, cómo debe ser el lenguaje no verbal y cómo maquillarse para una entrevista laboral, entre varios consejos más.

Además, a esta altura, ya todos saben lo importante que es llegar con tiempo, ir bien preparados y tener consigo una copia actualizada del curriculum vitae. Sin embargo, no hemos profundizado en el calzado correcto para una entrevista de trabajo, el cual es tan importante como todos los otros puntos tratados.

Quizás muchos de vosotros no tenga en cuenta el calzado y le reste importancia al mismo, no obstante, el calzado es realmente algo importante. De hecho, los entrevistadores suelen observar el aspecto general de la persona, siendo los zapatos parte de dicha visión. Es por ello que no hay que dejar de dedicarle un tiempo al calzado. Veamos qué tener en cuenta en relación a este tema.


Los zapatos que escojan para ir a la entrevista deben coincidir con el resto de la vestimenta que se pongan. De ningún modo deben estar sucios o desaliñados, si están de este modo causarán una mala impresión. Incluso se suele decir que los zapatos dicen la verdad sobre una persona,  esto es porque cuando uno se prepara para una salida o, en este caso, para una entrevista de trabajo, tiene en cuenta muchos aspectos pero quizás los zapatos no, por ello quienes sí se fijan en ellos dan una imagen armónica y muy buena para el resto de las personas.

En el caso de las mujeres, por ejemplo, los zapatos perfectos para una imagen corporativa son zapatos cerrados con taco 3 o menos. En el caso de los hombres son zapatos de vestir negro y, en ambos casos, bien lustrados, limpios y prolijos.

Si la entrevista laboral es para el sector de marketing de una empresa sí pueden estar más libres y escoger otros zapatos no tan formales, ya que los zapatos también hablarán y podrán decir si son o no una persona creativa. Con esto tenemos que los zapatos deben ser elegidos según el cargo para el cual van a ser entrevistados.

Más consejos

En ningún caso se recomienda el uso de los siguientes tipos de zapatos:

  • Zapatillas: Si bien son muy cómodas no son lo suficientemente formales para una entrevista laboral.
  • Flip-flops, sandalias y zapatos abiertos: Una vez más, las entrevistas de trabajo son eventos formales y deben ser tratados formalmente. Aún si vuestars flip-flops, sandalias o zapatos abiertos lucen suficientemente elegantes, son informales y no deben usarse en entrevistas.
  • Tacos muy altos: Los tacos muy altos pueden ser muy bonitos pero no son prácticos y pueden causar algún tropiezo o caída. Además no son muy cómodos y esto os generará algún malestar que se notará en la entrevista. Por ello, a evitar este tipo de calzado.
  • Zapatos muy adornados: Este tipo de zapato déjenlos para la noche y para salir de fiesta, no son recomendados en una entrevista de trabajo.

Fuente: Webdelabelleza

Foto: Shoes por -Anetta- en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...