e-Letters, las nuevas cartas de presentación

Causa impacto con la última tendencia en Cartas de Presentación y produce un doble impacto a los selectores de empleo: e-Letters!

Nuevas tendencias en Cartas de presentación: leer o escuchar quien eres

Muchas veces nos hemos referido a las cartas de presentación o “Cover Letters”, necesarias para introducir nuestro currículum vitae en las diversas selecciones a las que nos presentamos toda vez que nos encontramos en la búsqueda de empleo.

Hemos dado diferentes claves para redactar la misma y cuáles son las mejores prácticas para que la misma sea considerada y tenida en cuenta para una candidatura, para ser enviada de manera virtual o impresa en papel, pero hoy os vamos a comentar sobre la última tendencia: las e-Letters.

Y no podía ser de otra manera, las Cartas de presentación no habían sufrido la conversión al mundo virtual, al 2.0 que sí hemos predicho, visto en acción y enseñado a utilizar en, por ejemplo, vídeo currículos o Digital Vitae.

Así, si nos ponemos a pensar, era inevitable que las Cover Letters pasaran al modo 2.0 en el corto plazo ya que no podríamos acompañar un documento digital de nuestro CV o un vídeo CV con una carta de presentación impresa, siquiera digitalizada aunque usáramos un archivo PDF o PPS para insertar nuestra carta de presentación al CV digital.


Pero claro, hablaremos de una tendencia que comienza a ponerse en práctica y que tardará un tiempo en masificarse pero que tendrá la ventaja de que la digitalización de los CV y la proliferación de los perfiles en las redes sociales como LinkedIn obligan a cambiar la tradicional carta de presentación a un formato más multimedia.

Y la forma en que la Cover Letter se convierte al 2.0 es a través del formato de audio para hacer una introducción audible de nuestra carrera profesional, intensiones de empleo y todo lo que usualmente comunicamos a través de la carta de presentación.

Para realizar una e-Letter lo único que tienes que hacer es grabar en tu ordenador y en formato mp3 una carta de presentación, que deberá tener una redacción diferente a la que empleas cuando la misma es leída de un papel.

Recuerda que la carta de presentación es un resumen de quién eres y qué quieres por lo tanto evita la repetición de ítems que luego podrán verse en el CV. Así mismo, intenta que el archivo no se extienda durante más de un minuto, deberían bastarte 30 segundos que es el tiempo de atención y dedicación que pondrán en el audio, mientras ojean tu perfil en las redes sociales habituales o inician una búsqueda en Google para averiguar quién eres.

Fuente: Career Thought Leaders
Fotografía: suchitra prints en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...