Curriculum vitae gratis para rellenar e imprimir

El programa Microsoft Word de Office nos ofrece plantillas de currículum con cientos de modelos para elegir y elaborar tu propio currículum profesional

curriculum vitae gratis

En otras ocasiones ya te hemos dado algunos consejos para hacer un buen currículum vitae, e incluso te hemos facilitado modelos y plantillas de tu currículum vitae. Pero puede que sigas sintiéndote inseguro y te falte confianza para elaborar un currículum por cuenta propia, pues al fin y al cabo todo consejo es poco cuando uno se pone enfrente de una hoja en blanco.

Aunque ya en su día te facilitamos algunas plantillas en Word y Pdf, hoy te lo ponemos aún más fácil para que elijas la que más te convenza. ¿Dispones de Microsoft Word? Pues sigue estos pasos y tendrás un curriculum vitae para completar e imprimir totalmente gratuito.

Pasos

  1. Abre el programa Microsoft Word.
  2. Ve a ‘Archivo’ y dale a la primera opción del desplegable, ‘Nuevo‘.
  3. Aparecerá un desplegable en el lado derecho de la pantalla. Para atención donde dice Plantillas.
  4. Si no dispones de conexión a Internet, dale a ‘En mi PC’. Te aparecerá un menú, y debes clicar en la pestaña de ‘Otros documentos’. Allí dispones de tres modelos de currículum distintos y de varios asistentes para su elaboración.
  5. Si dispones de conexión a internet, dale a ‘Plantillas de Office Online’. Se te abrirá una página web con un extenso menú. Busca la C de ‘Currículos’ y accede al tipo que más te interese. Verás que hay cientos para escoger: más o menos elegantes, más o menos formales, más o menos específicos. Ten en cuenta que son usuarios los que facilitan estas plantillas, por lo que corrobora siempre en una guía de elaboración de currículums que conste de todo lo imprescindible.

Como ves, encontrar un currículum vitae gratis para rellenar es muy fácil. En cualquier caso, ten en cuenta que hacerlo a veces es tan fácil como acceder a un portal de empleo o a la sección de recursos humanos de la empresa en la que te gustaría trabajar. Son muchas las que prefieren que elabores tu currículum mediante formulario web. El motivo es muy sencillo: así es mucho más fácil acceder a la información deseada de cada candidato, pues todo está informatizado bajo un mismo sistema.

No obstante, es frecuente que estas empresas también te permitan adjuntar tu currículum en versión redactada y, además, no permiten imprimir el formulario. Por tanto, la solución más fácil es siempre la plantilla. Y ya has comprobado que recursos gratis los hay a patadas. ¡Suerte en tu elaboración y en tu búsqueda!

Foto: curriculum vía Shutterstock

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,73 de 5)
3.73 5 11
Loading ... Loading ...