Consigue mejores resultados en la entrevista de trabajo

La entrevista es el momento preciado en que puedes o no conseguir el empleo: consigue el mejor resultado con estos consejos.

Preparándote para una entrevista de trabajo

La entrevista de trabajo es una fase decisiva cuando te encuentras buscando empleo. Deviene luego de una búsqueda laboral, de que hayas enviado tu currículum vitae para aplicar a la oferta de trabajo y de que hayas llamado para entrevistarte.

Y es la entrevista de trabajo la que necesitas superar con creces para tener una verdadera oportunidad de quedarte con el empleo. No sólo tu carrera profesional está en análisis frente al entrevistador sino que también serán evaluadas tus respuestas a preguntas difíciles, reacciones, forma de vestir y hasta el cómo te desenvuelves delante del reclutador.

Por ello, ningún recaudo y consejo es suficiente a la hora de prepararte, así es que aquí te damos algunos que quizás no hayas tenido en cuenta pues no tratan específicamente  de la entrevista sino de tu preparación previa:

Comer liviano:

Definitivamente quieres algo en el estómago antes de tu entrevista o la preocupación subconsciente de los alimentos afectará a tu rendimiento. Pero al mismo tiempo, deseas evitar sentirte somnoliento luego de un almuerzo abundante, lo cual hará que te pongas lento.

Una comida ligera una hora antes de la entrevista te dará la energía que necesitas, sin comprometer tu eficacia en la respuesta a las preguntas de un empleador potencial.

Lee las noticia:

Mientras esperas para la entrevista, céntrate en las noticias y la información no relacionadas de los medios que dispongas en la sala.

Las noticias en particular, tienen una forma de poner la entrevista en perspectiva pues después de leer sobre los conflictos armados y desastres naturales, el “alto riesgo” de la entrevista no va a parecer una hazaña inconquistable.

Mirar las revistas en la sala de espera de donde harás la entrevista no sólo te permitirá poner en perspectiva tu hazaña y distenderte un poco, sino que también da una buena idea sobre lo que atrae las suscripciones a la gestión allí.

Entrevista a menudo:

Esta es realmente la única manera en que puedes esperar mejorar de forma natural tus habilidades de entrevista. Las entrevistas periódicas te darán experiencia, y podrás estar mejor preparado para la siguiente, y en última instancia, siempre puedes mejorar con estas experiencias.

Ya sea que vas a encontrar el trabajo que estás buscando, o sólo adquirir experiencia, hacer entrevistas de trabajo de manera periódica, te será de gran utilidad.

Por otro lado, en estos momentos previos a la entrevista, evitar centrarte en los consejos para las entrevistas que te indican cómo actuar y pensar pues el resultado será seguramente el exceso de tiempo en pensar en responder a las preguntas con eficacia, en lugar de simplemente responder con eficacia las propias preguntas.

La ida es que, en esos minutos previos antes de entrar a tu entrevista, puedas sentirte lo más natural posible y mostrarte de esta forma.

Fotografía:  conorwithonen en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...