Consejos sobre como utilizar Twitter en tu búsqueda de empleo

Usted probablemente ha oído hablar de Twitter. Este servicio de micro-blogging bien podría convertirse en su mejor activo en su búsqueda de empleo.

Si se usa adecuadamente, Twitter puede servirle para que contacte con los responsables de cualquier industria o negocio en cualquier parte del mundo. Por esta razón, Twitter se está convirtiendo en una herramienta de valor incalculable para todos los candidatos encontrar trabajo. Éstos son algunos consejos para sacar el máximo partido a nuestra cuenta de Twitter si queremos conseguir un empleo:

1. De importancia a su vida laboral.
Haga su mejor esfuerzo para utilizar el espacio asignado a su perfil (140 caracteres). Es casi una consigna, por lo que se puede escribir: «Después de años XX como gerente de producto en Londres, actualmente busco una posición como Product Manager en la industria alimentaria«.

2. Utilice una foto real de su perfil
Incluso si usted encuentra divertidas o entrañables las fotos de su sobrina o su gato, si usted quiere poner toda la suerte de su lado, es mejor que utilizar una imagen real suya. Probablemente puedas aparecer más relajado que en el fotomatón, siéntase orgulloso de su curriculum vitae recordando que la imagen va a un entorno profesional.

3. Siga a las personas adecuadas
Obviamente, si usted tiene un objetivo específico de carrera en términos de posición o de una determinada industria, es evidente que es mejor que hagamos un mejor seguimiento de los usuarios correspondientes a nuestros objetivos. Puede utilizar herramientas como Twellow o MrTweet para encontrar los usuarios que pueden interesarle. De paso, no dude en echar un vistazo a la lista de sus usuarios favoritos.

4. Manténgase en contacto
No debe limitarse a simplemente seguir su sector profesional. Esforzarse por cumplir con sus twitts, participar en conversaciones. Su objetivo es mostrar quién es usted y su interés en los temas (profesionales) que les afectan.

5. Twitter bueno, Twitter malo
Como parte de una búsqueda de empleo, necesita producir twitts inteligentes. En Twitter, usted tendrá la gente detrás de usted a la escucha. Evite errores de ortografía y controversias demasiado crítico. Esfuércese por producir contenido significativo para usted y en generar conversaciones interesantes.

6. Echar una mano
Más allá de su contenido perfecto en Twitter, también puede prestar servicios a sus «seguidores» y a la gente que le sigue. No dude en responder a las preguntas, votar en las encuestas. Esto demuestra que usted es capaz de aportar soluciones, así como su nivel de participación.

7. Solicitar un servicio
No dude en hacer preguntas o preguntar si alguien tiene un contacto en otra firma. No vaya a un «twitteo desesperado», pero tratar de encontrar ofertas de empleo que pasan «bajo cuerda».

8. ¡No haga spam!
Twitter es un servicio excepcionalmente popular. Como tal, es la referencia que muchos spammers. Para evitar ser bloqueado o eliminado del Twitter, use con moderación el copy/paste y el RT.

9. Utilice un nick real
Es preferible usar un nombre de usuario del tipo twitter.com/NombreApellido que twitter.com/chochito-loco. ¿Lo entiende?

10. Construya su reputación online
De la misma forma que ocurre durante las entrevistas de trabajo, su objetivo es dar una buena imagen de su perfil. Así pues, no mienta, sea cortés, no twittee en estado de ebriedad, hable correctamente.

Por último, existen toda una lista de servicios que le permiten utilizar efectivamente twitter: HootSuite, Seesmic y Echofon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...