Consejos para mejorar tu CV

Te damos algunos consejos a seguir si estás a punto de preparar tu primer CV o si necesitas optimizarlo porque no has tenido los resultados que pretendías.

Claridad y brevedad son virtudes que los gerentes de recursos humanos aprecian mucho

Si estás por preparar tu primer CV o, lo mismo, necesitas optimizarlo porque no has tenido los resultados que pretendías, ten en cuenta los siguientes consejos:

Ser conciso

La mayoría de los currículos incluyen demasiada información. Claridad y brevedad son virtudes que los gerentes de recursos humanos aprecian mucho, ya que tienen muy poco tiempo para revisar una hoja de vida. No desperdicies este momento, considera tu curriculum vitae como un anuncio que pone de relieve tu valor como empleado potencial: que sea corto, dinámico y al vaya al grano.

Tener buen aspecto

La apariencia de tu hoja de vida es crucial. Para sobrevivir a cientos de candidatos igualmente calificados, tu principal herramienta de marketing es buscar ser fuerte y dinámico. El diseño de tu CV debe ser actual en estilo, formato y tono.

Buen contenido

El contenido de tu CV es más importante que el formato, aunque el aspecto sea crucial para que le presten atención.


Los solicitantes de empleo a menudo cometen el error de manipular la información para que quepa en un formato de curriculum vitae determinado cuando lo mejor es concentrarse en el marketing y decidir sobre los modelos después de que el texto esté preparado.

Ser específico

Las hojas de vida no son descripciones de puestos. Las generalizaciones y descripciones de puestos, sin mencionar el tamaño de los empleadores anteriores o los logros, no son impresionantes. De manera que, si quieres impresionar, tu currículum debe incluir especificaciones – números, porcentajes, detalles – que permitan destacar lo bien que realizas tu trabajo diario.

En la descripción de tus funciones en el pasado, trata de elevar tu imagen mencionando:

1 .- Para quién trabajaste, mediante fórmulas tipo:
“Soporte al Director Ejecutivo y Director Adjunto”
En lugar de:
“Soporte de secretaría a la Compañía”.

2 .- El tamaño de la empresa o el departamento:
“Dirigí un almacén de 60,000 metros cuadrados”
En lugar de:
“Dirección de almacén”.

3 .- Los números que muestran el nivel de tus responsabilidades:
“Dirección de un área de diez estados, compuesto de 140 cuentas clave, generando 3,5 millones de euros en ingresos”
En lugar de:
“Dirección de un área de diez estados”

Escribe un Perfil de Curriculum vitae de gran alcance (resumen objetivo)

Tu perfil de hoja de vida, o resumen de las cualificaciones, es la primera cosa que un director de recursos humanos va a leer. Si escribes un resumen pobre, también será lo último que leerá de ti.

El perfil es un anuncio que debe invitar al director de recursos humanos a leer más. Buscar un texto potente que destaque tus puntos fuertes, orientado a los resultados.

No te precipites, tómate tu tiempo

Ya que cualquier currículum será seleccionado o descartado en unos diez segundos (ese es el tiempo promedio que un reclutador dedica a cada resumen / CV en una primera selección), si envías una hoja de vida, creada en una hora, y no capta la atención del empleador de inmediato, todos tus años de trabajo duro y la educación se pierden.

Fotografía: the italian voice en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...