Consejos para encontrar empleo si tienes más de 50 años

Buscar trabajo cuando se tiene más de 50 años puede resultar una tarea difícil. Para ayudarte, aquí te explicamos varias claves importantes.

Claves para conseguir trabajo si tienes más de 50 años

Uno de los colectivos más afectados por el desempleo en España es el de las personas mayores de 50 años. Los últimos datos que proporciona la Encuesta de Población Activa (EPA) muestran que para el grupo de edad de más de 50 años la tasa de paro se sitúa alrededor del 16%. Muchos de estos desempleados son parados de larga duración, es decir, son personas que llevan doce meses como mínimo buscando empleo y no han trabajo durante ese periodo.

Para los mayores de 50 años buscar trabajo puede convertirse en una tarea compleja. Entre las principales dificultades que tienen están que son personas que nunca antes han tenido que buscar empleo o que en el sector en el que trabajaban se ha visto muy perjudicado por la crisis económica, lo que hace más complicado encontrar un puesto de trabajo en él. Con el objetivo de ayudar en este proceso de búsqueda de empleo se explican los siguientes consejos.

Claves para conseguir trabajo con más de 50 años

  1. Reciclarse: debes adaptarte a las nuevas circunstancias, por ello, es importante que aumentes tu formación y adquieras nuevas competencias. Pero, no hay que hacer cursos por hacer, sino que tendrás que realizar aquellos que te permitan acercarte a tu objetivo.
  2. Currículum vitae breve: condensa tu experiencia y destaca lo más significativo. Incluye solo los puestos de mayor cualificación o en los que hayas estado más tiempo. Ten presente que este documento nunca debe tener más de dos páginas.
  3. Personalización del currículum según la oferta: tienes que ofrecerle al departamento de recursos humanos lo que busca, lo que se consigue con la preparación de un CV específico para cada empleo. Elaborar un currículo para cada puesto de trabajo al que se opta proporciona más posibilidades a la hora de conseguir el objetivo.
  4. Destacar los logros: es posible que a lo largo de tu trayectoria profesional cuentes con amplio periodos en la misma empresa. Sin embargo, no debes limitarte a describir las funciones desempeñadas, sino que tienes que poner de relieve hitos que hayas conseguido en la compañía. De esta forma le darás un valor añadido fundamental a tu currículum.
  5. Utilizar las nuevas tecnologías: los avances en tecnología han sido muy importantes en los últimos años y puede ser que tú no te hayas adaptado a ellos. Es recomendable que aprendas a utilizar el paquete Office, el correo electrónico y a navegar por Internet.
  6. Usar las redes sociales: estar presente en redes sociales hace que las empresas te perciban como un candidato actualizado y a la vanguardia en las nuevas tecnologías. La plataforma que más puede contribuir en tu búsqueda de empleo es Linkedin, por lo que es conveniente que dispongas de perfil profesional en ella.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...