Consejos para buscar empleo después de los 55

Quienes superan los 55 años de edad tienen serias dificultades para conseguir un empleo porque enfocan su edad en una carga en lugar de traducirlo a experiencia.

Buscar empleo después de los 55: ¿misión imposible?

Ser “mayor” o “Senior” ya parece un problema de por sí pero en época de recesión, se vuelve una batalla épica de esas que parecen perdidas antes de iniciadas y es que la realidad laboral para los mayores de 55 años ha cambiado en los dos últimos años.

Pero la búsqueda de trabajo de una persona mayor de 55 años no puede ser idéntica que la de un joven de 25, por eso, es importante tener en cuenta estos consejos:

Si eres mayor y nuevo en este mundo de búsqueda de empleo, realizará las siguientes acciones en este momento para aumentar tus posibilidades de ser contratado:

  • Ampliar tu huella en línea

Antiguamente los trabajadores conseguían trabajos por medio de recomendaciones de “boca en boca”, pero eso ha cambiado y el fenómeno de las redes sociales es la explicación. Hay un número de estos sitios en la web como LinkedIn, Facebook, MySpace y, por supuesto, Twitter, pero sólo dos es absolutamente necesario unirse primero: LinkedIn y Facebook.


Estos son grandes recursos para la construcción de tu perfil en línea. También puedes utilizar sus herramientas, como los grupos de Facebook, para alcanzar y ampliar tu red con los demás.

Si no lo has hecho, visita tanto LinkedIn y Facebook para establecer una página de perfil que describa quién eres y a qué te dedicas, manteniendo un perfil profesional pero con estilo propio, buscando estimular el apetito de los visitantes a su página.

Descríbete con una frase breve, una “Unique Selling Proposition” y explica lo que te distingue de otros en su campo. Incluya sus empleadores anteriores y qué piensan ellos de tí.

Una vez hecho esto, tendrá una presencia en línea. Esto es importante porque casi todos los reclutadores y la mayoría de los directores de recursos humanos de hoy visitan regularmente tanto LinkedIn y Facebook para reclutar nuevos candidatos e investigar las referencias. Si tu perfil se encuentra en estos sitios, usted mejorará sus posibilidades de ganar un puesto en el mercado laboral actual.

  • Deja de lloriquear

Con algunos empleadores habrá un prejuicio de la edad. Esa es la realidad y está ahí sin darle más vueltas. Con demasiada frecuencia, sin embargo, los trabajadores de edad sienten que tienen que pedir disculpas por sus años de experiencia. Recuerde que usted tiene años de experiencia, no de edad.

Usa tu sabiduría para vender contra la juventud e inexperiencia de quien te está reclutando. Hay ventajas de ser mayor, tales como tener la sabiduría y el sentido común y un historial de trabajo a largo de los logros que se pueden traducir en beneficios para el empleador. Venda su trayectoria. Durante la entrevista, aprovéchate de tu historial de trabajo con éxito para contestar las preguntas del empleador.

Fuente: Secrets of the Job Hunt
Fotografía: Army.mil

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...