Consejos esenciales para superar la competencia en cualquier entrevista de trabajo

Si estás calificado pero sientes que hay otros con tu formación y experiencia, aprende a diferenciarte con intangibles.

Reluce tus intangibles para quedarte con el empleo durante la entrevista de trabajo

El mercado de trabajo es escaso en estos días, con menos puestos disponibles y una mayor demanda que nunca. Como resultado, un candidato necesita mucho más que estar calificado para elevarse por encima de las masas y asegurar la posición deseada.

Mientras que tu impresionantes logros educativos o antecedentes de empleo pueden haber sido alguna vez suficientes para hacerse con el trabajo, hay una buena probabilidad de que muchos otros candidatos están tan cualificados como tú.

Para diferenciarse del resto, nada mejor que centrarse en los activos intangibles y en el perfeccionamiento de todos los elementos del proceso.

Uno de los más importantes de estos elementos es la entrevista de trabajo. Siempre una importante maleza de paso para los empleadores, la entrevista que ahora tiene un significado añadido incluso en un mercado laboral sombrío.

Incluso si tus calificaciones son excelentes, y tu curriculum vitae y recomendaciones son impecables, es fácil que te encuentres de nuevo en la fila del desempleo si la entrevista deja de impresionar. Con esto en mente, echemos un vistazo a algunos de los consejos fundamentales para ayudar a hacer la entrevista más exitosa:


Espera lo inesperado

La mayoría de las personas entran en una entrevista con las respuestas a algunas preguntas básicas y obvias en mente. Ellos están preparados para explicar sus puntos fuertes y débiles, sus razones para querer el trabajo, y un ejemplo de un tiempo en que actuaron con liderazgo. Igualmente importante, sin embargo, está siendo acudir preparado para las preguntas que no caerían en una lista de entrevistas de preparación estándar.

Para identificar estas preguntas, considera el hecho de que toda la información libremente disponible sobre ti califica como un juego justo. Todas las preguntas relacionadas con tus experiencias de trabajo anteriores y metas de la carrera son posibles en este ámbito. Lo mismo puede decirse de la información sobre usted que aparece en Facebook o en una búsqueda en Google. Mientras que la reputación de las empresas y de las personas se juega en línea, que puedas estar preparado para abordar estas cuestiones, sin duda, ayudará.

Hay mucho sobre el proceso de solicitud de empleo que se encuentra fuera de nuestro control.

No podemos determinar, por ejemplo, cuántos candidatos obtendrá una posición o cómo el patrón trata de hacer una selección. Pero sí tenemos control sobre nuestra contribución al proceso, que incluye no sólo la entrega de un currículum impresionante, sino también que estés preparando en todas las etapas, incluyendo venir a la entrevista preparado para sobresalir.

Fotografía:  bpsusf en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...