Cómo volver a buscar empleo luego de ser despedido

Si acabas de ser despedido y ya has resuelto tu indemnización, es momento de volver al ruedo con una de las siguientes posibilidades.

De nuevo, a la búsqueda de trabajo.

Si acabas de perder tu empleo, has tomado tu día de «duelo« y necesitas salir en busca de un nuevo trabajo, ya te hemos comentado lo primero que tienes que hacer en caso de ser despedido. Los pasos siguientes son:

Día 3: Reevaluar Objetivos de Carrera

Probablemente no lo puedas ver en el momento, pero puede que haber sido despedido sea lo mejor que te pasó si acaso te permite tener el tiempo y la oportunidad de replantear tu carrera. Ahora es el momento de pensar fuera de la caja: Considera la posibilidad de un cambio en el estilo de vida, un movimiento de la ciudad / país, la creación de un negocio, o poner en marcha una nueva empresa.

También es necesario pensar seriamente en las metas de tu carrera. ¿Estás decidido a hacer tanto dinero como sea posible y tener un equilibrio adecuado entre la vida?

Día 4: Recorte de gastos

No hay necesidad de medidas drásticas, pero es mejor revisar los que podrían ser gastos excesivos ahora que no tienes un sueldo. No se preocupes demasiado por cosas como cortar el café con leche ocasional de Starbucks. Piensa más en la línea de los grandes pagos mensuales. ¿Podrías vivir con un plan de telefonía más barata, menos canales de televisión y el transporte público? Nadie espera estar sin trabajo durante mucho tiempo, pero en la economía de hoy, encontrar un trabajo al mismo nivel puede llevar más tiempo del esperado.

Día 5: Haz un Plan de Búsqueda de Empleo

En este momento debes hacer una búsqueda de trabajo. Debes ir con un plan de ataque: Comienza por la actualización y el formato de tu hoja de vida (si no está ya al día), y recibe a un profesional para ayudarte si acaso no lo consigues solo. El asesoramiento profesional a menudo se pueden encontrar de forma gratuita en los centros de búsqueda de empleo. Traga tu orgullo y toma un turno.

Recuerda, sólo el 20% de los empleos se publican por lo que ahora es el momento de comenzar a establecer algunos contactos serios. Llama a las personas en la parte superior de la cadena alimentaria en tu industria y pide entrevistas informativas. Regístrate en las conferencias o eventos de la industria en la ciudad y acude con tarjetas personales. Trata de establecer metas para cada día – por ejemplo: dos horas de búsqueda en línea, dos llamadas telefónicas, etc.

Además, este es el momento perfecto para actualizar tus habilidades. Toma clases, haz nuevos trabajos voluntarios, entra en las juntas locales, cualquier actividad social o laboral puede servirte para reforzar tu curriculum vitae.

Si no lo has hecho antes, crea un perfil de LinkedIn y Monster.com u otros portales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...