Cómo tener una entrevista laboral positiva: 6 Tips

Cómo salir airoso de una entrevista laboral

En épocas en que, conseguir un empleo se vuelve muy difícil, desperdiciar la oportunidad de una entrevista laboral no está en mente de nadie, por eso, ir lo mejor preparado posible al encuentro con el Selector te ayudará a dar una imagen profesional que deberás avalar con un buen currículum.

Muchas veces hemos hablado de la importancia de tener un buen currículum, con una presentación impecable que muestre una imagen laboral y profesional bien cuidada y, estos detalles, junto con una buena presentación personal con el Selector de empleos pueden ser la clave de conseguir o no el puesto deseado.

Conocimientos, perfil y actitud deben ir juntos antes durante y después de la entrevista de trabajo que debe ser tenida en cuenta como la gran oportunidad de mostrarle a la empresa cuánto nos necesita.


Paso a paso, qué necesitamos para tener una entrevista laboral exitosa:

  1. Preparar un buen Currículo en el que se explique la verdadera intención en la búsqueda de una oportunidad; es importante demostrar que se sabe lo que se quiere y que lo que se quiere es ese trabajo.
  2. Mostrar fortalezas en el currículo evitando el autoelogio innecesario es importante para que el selector conozca nuestros puntos fuertes en nuestra hoja de vida, pues, durante la entrevista se ocupará de conocer los aspectos negativos.
  3. Evitar los currículos extensos es vital para que un reclutador te tome en serio pues ellos quieren conocer rápidamente los resultados obtenidos en tus empleos anteriores y saber de tu capacidad para resolver problemas. Si incluyes cifras y porcentajes de eficacia en los empleos, les facilitarás el trabajo.
  4. Si ya conseguiste un encuentro con el reclutador es momento de venderte y para ello, lo primero que debes hacer es analizar tus competencias técnicas, personalidad y adaptabilidad. Será vital conocer bien la empresa y no olvidar mostrar la motivación.
  5. Listo y a tiempo: repasa tu CV por si acaso te pregunta sobre algún item, ten información de la empresa, su actividad, el mercado, la competencia y sobre el puesto de trabajo. Si sabes exactamente el nombre del puesto, mucho mejor, y ten en cuenta ser puntual para la entrevista.
  6. Contacto visual: es fundamental al hablarle a tu interlocutor mirandole a los ojos y resistiendo cuando alguna pregunta difícil te intimide. Respira profundo, sonríe e intenta contestar con altura y honestidad.

Fuente: CNN Español

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...