Cómo superar un despido en pandemia

La pandemia ha dejado a muchas personas sin empleo y deprimidas. Eso sí, no es tiempo de estar triste, sino tiempo de buscar soluciones. Actualiza tu currículum, aprende nuevas habilidades y si es necesario, recíclate en una nueva profesión

superar despido en pandemia

La crisis sanitaria actual ha dejado un panorama desolador en el mercado laboral. Además de los empleados que se han quedado en casa debido al ERTE, otros han sufrido un despido definitivo, el cual muchas veces les ha dejado bastante deprimidos.

Muchos se encuentran ante un panorama desolador, con un mercado laboral parado y mucha incertidumbre. Aunque esta situación puede ser deprimente, realmente hay formas de superar un despido en pandemia y volver a trabajar lo antes posible.

Superar un despido en pandemia eficazmente

Lo primero que debes hacer es ponerte manos a la obra y actualizar tu currículum y tus redes sociales corporativas. Añade las nuevas habilidades que hayas aprendido y la nueva experiencia laboral, además de indicar que estás buscando trabajo.

Lo mejor para superar un mal momento es mantenerte ocupado buscando trabajo. Generalmente, si estás en un perfil demandado podrás conseguir otro empleo tarde o temprano.

Mientras te van llamando de otro empleo, puedes aprovechar el tiempo de mil maneras. En vez de estar sentado en el sofá, aprovecha para crear una red de contactos online, es decir, de hacer networking. Utiliza redes sociales como Facebook o LinkedIn y busca personas de tu sector. Esto te permitirá acceder a nuevas oportunidades para el futuro, además de poder conocer mentores y personas que te aporten valor.

Si eres del sector de la hostelería o del turismo, lamento decirte que tu sector ha sido de los más afectados. Eso hará que sea complicado que encuentres trabajo a corto plazo, aunque no es el fin del mundo. Siempre puedes aprender nuevas habilidades para mejorar profesionalmente e incluso cambiar de profesión.

Las profesiones menos afectadas por la pandemia tienen que ver con la tecnología, ya que se han podido hacer de forma remota. Además, hay sectores que incluso han crecido, como el del marketing digital, el transporte o la sanidad, entre otros. Ahora es un buen momento para parar un tiempo y empezar una nueva profesión que sea inmune al paro.

Hagas lo que hagas, también es un gran momento para pensar acerca de tu futuro. Analiza en qué punto estás en tu carrera y tus objetivos, aclarando tus ideas para el futuro.

Finalmente, no descartes la opción de realizar otro tipo de profesiones temporales y menos cualificadas hasta que pase la tormenta. Si necesitas dinero, siempre puedes conseguir empleo temporal en supermercados, fábricas de alimentación o centros de salud. Suelen ser trabajos que no necesitan cualificación, así que podrás acceder a ellos seas quien seas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...