Cómo saber cuándo dejar tu trabajo

Medición y Prudencia antes de dejar tu actual empleo para buscar otro

Lo mismo da si llevas 2 años, 5 o 10 en tu trabajo. Quizás sea el primer trabajo que conseguiste cuando recién te graduaste o tal vez llevas en él demasiado tiempo y es el techo. Sientes que necesitas un cambio pero ¿es momento de dejar tu empleo?

No importa con quién lo comentes, apenas te pongas manos a la obra para actualizar tu Currículum Vitae y comenzar a buscar otro empleo, cualquier que te vea dirá lo afortunado que eres al tener el empleo que tienes, que encontrar uno nuevo es muy difícil y es verdad. La actual recesión del mercado laboral obliga a sopesar adecuadamente esta decisión que no debe ser tomada a la ligera.

Pero, ¿cómo saber cuándo es realmente el momento adecuado para empezar a trabajar en el circuito de la búsqueda de empleo? Antes de comenzar la redacción de tu carta de renuncia ten en cuenta estos factores importantes.

Oportunidades de crecimiento

Al principio de tu carrera, es probable que te encuentre superando tus responsabilidades de nivel de entrada en un par de años, y estarás ansioso por llegar al siguiente paso.

Ha llegado la hora importante, pero es aconsejable echar un vistazo alrededor de tu compañía actual antes de comenzar a navegar por las juntas de trabajo. En primer lugar, echa un vistazo a los tipos de oportunidades de formación o crecimiento que están disponibles dentro de tu organización.

Descubre lo que podrías tomar para avanzar dentro de la empresa y revisa las políticas establecidas de la empresa para considerar la posibilidad de sentarte a hablar de tu carrera con tu jefe. Podrás pedir una promoción o el cambio a otro departamento que tenga espacio para ti en el siguiente nivel.

Una vez que hayas explorado tus opciones, y si todavía sientes que no hay ningún lugar adonde ir en tu compañía actual, podría ser el momento de mirar hacia otra parte.

Coherencia con tus metas profesionales

La forma más rápida para llegar del punto A al B es una línea recta. Pero en el mercado laboral actual, a menudo pasan por alto el mejor camino para nuestra posición soñada en favor de todo lo que te ofrecen, aunque no es una combinación perfecta.

Eso puede estar bien para un rato, sobre todo porque es necesario pagar las cuentas, pero si tu trabajo actual no está en (o incluso cercano) el camino hacia tus objetivos de carrera en última instancia, podría ser el momento de volver a calibrar.

Si tu trabajo actual está relacionado con tu objetivo, o si tienes las habilidades para saltar directamente de vuelta a tu carrera profesional planificada, ¿por qué no mantener el ojo abierto para nuevas oportunidades de trabajo que serían una mejor opción?

Pero si usted has virado drásticamente lejos y necesitas recibir capacitación y nuevas habilidades para alcanzar tu objetivo final, intenta conseguirlos mientras sigues trabajando. Dejar tu empleo ahora no necesariamente te acerca más al trabajo que realmente deseas así que, a menos que tengas que volver a la Universidad a tiempo completo y no puedas trabajar, podría ser inteligente conservar tu empleo mientras te capacitas para el próximo.

Fotografía: Victor1558 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...