Cómo responder a las preguntas más espinosas de la entrevista laboral

En cada entrevista laboral existen algunas preguntas que nos ponen a tragar saliva y no sabemos cómo responder sin faltar a la verdad pero sin que lo que digamos nos complique en la candidatura. conoce las 64 preguntas más espinosas y sus mejores respuestas.

Ya en muchas ocasiones nos hemos referido a cómo presentarse a una entrevista de trabajo, cómo preparar el mejor Currículum Vitae para ser efectivo y cómo aprovechar la primera impresión para dar una buena imagen al selector de empleo y no es casual, quien busca empleo necesita sumar oportunidades de quedar seleccionado y, para ello, nada mejor que dar una buena entrevista.

Si quieres esta vacante, aprende a responder las 64 preguntas espinosas

También te hemos acercado herramientas y mostrado portales y servicios creados para ayudarte con la búsqueda, por eso hoy nos vamos a referir a uno de estos sitios donde podrás sacar tus dudas antes de ir a una entrevista: Apréndelo. Esta será nuestra recomendación especial pues si algo sucede en una entrevista laboral que determina la contratación o no de un candidato, esas son las preguntas y, en este punto, existen una serie de 64 preguntas espinosas de la entrevista laboral que suelen complicar la candidatura si no se sortean airosamente.

Para que puedas ir lo más preparado posible y no caigas en las mentiras o distorsiones de la realidad que, tarde o temprano, acabarán por saberse y dejarán una enmienda en tu Legajo de Recursos Humanos; aquí te presentamos una guía completa de esas 64 preguntas espinosas que, como su nombre lo indica, esconden otras, subliminales que podemos anular con excelentes respuestas.

Algunas de estas preguntas ya todos las sabemos, pero no por eso dejamos de temerles y es que, en el momento y formuladas por una persona capciosa, un simple «Hábleme de usted» puede ser definitoria para pasar a la siguiente fase.

Así mismo, cuando un selector te pregunta “¿Cuáles son sus puntos fuertes?” o “¿Cuáles son sus puntos débiles?”, la honestidad brutal no siempre es lo mejor, puedes pecar de modesto o falta de estima; aunque estés diciendo la verdad, depende cómo lo digas.

Una de las preguntas en las que se aconseja poner especial cuidado para siquiera titubear es cuando escuches “¿Por qué dejó su anterior empleo?»; tu respuesta es vital, ¿sabes cuál darás?

Seguramente, necesites pensártelas bien, pero no subestimes un poco de ayuda para sortear la dificultad pues aunque te parezcan preguntas simples de responder, encierran otras preguntas, buscan datos que no revelarías fácilmente sino a través de una pregunta tramposa que pretende hacerte sentir cómodo y que contestes, presuroso, lo primero que se te viene a la mente.

Una de esas preguntas que te puede dejar en blanco podría ser “¿Qué libros ha leído últimamente?” y aunque te parezca que nada tiene que ver con el trabajo, con tu personalidad o tu capacidad profesional, existe una respuesta que es la más adecuada para no pasarte de la raya de lo que quieren para el puesto al que aspiras.

Por eso, si estás por presentarte a una entrevista de trabajo donde no sabes qué puede pasar y realmente quieres conseguir ese empleo, prepárate para dar las mejores respuestas a las 64 preguntas espinosas de las entrevistas laborales que te ofrecen en Apréndelo.

Fotografía: Alliance en Picassa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...