Cómo preparar un currículum en inglés

Realizar un currículum en inglés es una práctica cada vez más habitual, ya sea para buscar trabajo en el extranjero o también para empresas que se encuentran en España. En este artículo te enseñamos como debes hacerlo.

La elaboración de un currículum en inglés

La elaboración de un currículum vitae en inglés es cada vez más necesario. Puede ser que te vayas a trabajar al extranjero y debas hacerlo en este idioma, pero también se puede deber a que la empresa a la que vas a aplicar aunque se encuentre en España requiera cumplir esta condición.

Aunque el objetivo de un currículum en inglés siga siendo el mismo que el de uno realizado en español, conseguir un empleo, las pautas utilizadas en ambos CVs no son las mismas. A continuación te explicamos como se debe hacer un currículum en inglés.

El currículum en inglés

Los apartados que deben integrar tu currículum en inglés son los siguientes:

  1. Personal details: aquí debes incluir tu nombre y apellidos, el teléfono de contacto y la dirección de correo electrónico. También se podría añadir la localidad de residencia o la dirección completa y la profesión.
  2. Objetive/Profile: esta es una de las secciones más importantes en el currículum en inglés, es por ello que debes prestarle una especial atención. En ella tendrás que explicar que tipo de profesional eres teniendo en cuenta tu experiencia y poniéndolo en relación con tu formación. Lo más recomendable es que redactes un breve texto en el que respondas a las preguntas de qué estás haciendo ahora, cuál es tu objetivo profesional, cuáles son tus expectativas laborales y cuál es tu disponibilidad.
  3. Experience: este es el apartado en el que debes detallar tu experiencia profesional. El orden recomendable para indicar tu trayectoria es el cronológico inverso, es decir, del puesto de trabajo más reciente al más antiguo. Recuerda que el orden de las fechas en inglés es mes/año.
  4. Education: en esta parte señalas la formación que posees. Lo más conveniente es que utilices las equivalencias entre el sistema español y el anglosajón. Así, la ESO sería General Certificate of Secundary Education (GCSE), el bachillerato se corresponde con el General Certificate of Education (GCE) y el grado/diplomatura/licenciatura con el Bachelor`s Degree (B).
  5. Skills: las habilidades o capacidades personales, los conocimientos informáticos o tecnológicos y los idiomas se incluyen en este apartado.
  6. Other information: si consideras que hay otra información que deberías incluir como los intereses (interests) o el permiso de conducir (driving licence) esta es la sección adecuada.

Además, debes tener presente que el currículum tiene que contar con una longitud máxima de una página. Por ello, lo mejor es que muestres en él la información realmente importante. Otra característica importante de los CVs en inglés es que no debes mencionar ni tu edad ni tu estado civil. Asimismo, evita adjuntar una fotografía con tu currículum ya que esto se considera innecesario.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...