Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

Cuando se asiste a una entrevista laboral hay que prepararse muy bien: vestirse de forma adecuada, relajarse, preparar algunas respuestas posibles y también prestar atención al maquillaje. Sobre esto último nos ocuparemos aquí y os daremos algunos consejos para maquillarse los ojos, labios y mejillas.

Cómo maquillarse para una entrevista de trabajo

La entrevista laboral es un momento crucial y muy importante para quienes están buscando empleo.  Y producto de esta importancia que tiene la entrevista laboral, los candidatos se deben preparar bien para salir exitosos de la misma. En consecuencia, hay que vestirse bien, cuidar la imagen personal y prestar atención al comportamiento no verbal en la entrevista de trabajo, entre otras cuestiones más.

Sobre estos temas ya os hemos hablado, por ello aquí nos concentraremos en otro aspecto que las mujeres deben cuidar en este momento laboral: el maquillaje. Veamos cómo maquillarse para una entrevista de trabajo.

Maquillaje de ojos: Un suave y difuminado delineador marrón (o negro) y mascaras para pestañas de color negro. Nada más. No hay que ponerse mucho maquillaje en los ojos porque el contacto visual con el entrevistador podría verse opacado y éste podría pensar que tenemos un “maquillaje sobrecargado e inoportuno”.


Maquillaje de labios: Utilizar colores suaves en tono pasteles u optar por definir los labios o ambas cosas si es que son discretas. En este último caso, con un lápiz de maquillaje se debe trazar una línea suave y acompañar con un labial pastel.

Maquillaje de piel: Para lucir la piel transparente y a la vez con luz hay que utilizar una base de maquillaje de textura fluida y polvos bronceadores en las mejillas (ver a continuación). Así se conseguirá un efecto bronceado natural. Si vuestra piel es muy clara, reemplacen los polvos bronceadores por una base iluminadora.

Maquillaje de mejillas: Se sugiere aplicar un rubor bronceado con mucha moderación, ya que de lo contrario provocaría un efecto negativo. El tema es aportar un poco de luminosidad a las mejillas. Hay que aplicar suavemente el rubor y difuminarlo sobre los pómulos.

Es recomendable maquillarse con luz natural y también que lleven los compactos o polvos sueltos en la cartera para retocarse antes de la entrevista de trabajo. Además del maquillaje de la cara, recuerden llevar unas uñas muy prolijas y si se las pintan que el color sea claro.

De esta forma, teniendo en cuenta este maquillaje y los demás consejos que os venimos dando para las entrevistas laborales, ya van a tener algunos puntos a su favor.

Cuiden la primera impresión y hagan que el selector quede impresionado con vuestra presencia.

Foto: Maquillaje en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...