Cómo hacer que tu currículum destaque sobre los demás y no sea ignorado

Mucha gente no consigue trabajo a pesar de estar bien formada, ya que su currículum se pierde y nunca es leído. Para evitarlo, debes aprender a hacer un documento que destaque y que llame la atención del reclutador

currículum destacado

El currículum vitae es tu carta de presentación para conseguir trabajo. El problema es que las empresas reciben miles de propuestas cada día y no hay tiempo físico para leerlas todas. Eso hace que muchos acaben en la papelera y nunca lleguen a leerse, algo que no es nada agradable.

Por ello, hay que tratar de crear un currículum visible, el cual destaque sobre el montón de solicitudes que van a recibir. Gracias a esto, hay más posibilidades de que te lean, aumentando las opciones de llegar a la entrevista de trabajo y conseguir el empleo.

Los trucos para tener un currículum destacado

En primer lugar, el currículum debe ser equilibrado en el diseño. Evita el típico diseño plano que no llama la atención, pero no lleves un currículum lleno de colores brillantes y demasiado llamativo. Trata de que sea similar al de los demás, pero un poco más llamativo, algo que puedes lograr con ciertos cambios de colores y tipografía.

Esto no habría ni que decirlo, pero el documento no debe tener ninguna falta de ortografía. Además, debe estar bien estructurado y con solamente el contenido relevante. Por ejemplo, no sirve de nada un curso de manipulador de alimentos para un trabajo de informático, así que lo deberías quitar.

Si se te da bien escribir, puedes usar técnicas de copywriting en el currículum. Usa diferentes palabras clave que vendan, usa bien las negritas y trata de mantener al lector atento al documento. Un truco muy bueno es usar palabras poco utilizadas del castellano. Además, debes destacas las palabras clave del puesto de trabajo, aunque de forma sutil.

Si tu currículum es digital a través de alguna plataforma como Infojobs, es importante mantenerlo actualizado. Los reclutadores se fijan mucho en la fecha en la que se haya actualizado, así que asegúrate de que siempre esté bien actualizado. Algunas plataformas permiten simplemente actualizar la fecha pulsando un botón, algo muy útil.

Finalmente, hay otros detalles que se nos pasan por alto. Si el documento lleva foto, debe estar en un fondo neutro y con ropa adecuada. Debes estar bien peinado, salir con una media sonrisa, en fondo blanco y con la ropa que uses para trabajar, que puede ser un traje o un jersey para ir a la oficina. Evita las prendas deportivas y los accesorios llamativos en las mismas.

Además, ten cuidado con el correo electrónico que uses para mandarlos. A muchos reclutadores no les gustan los correos de hotmail y directamente los eliminan. Así mismo, el correo debe ser lo más profesional posible, con tu nombre y tus apellidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...