Cómo crear un curriculum vitae memorable

¿Qué hace que un libro sea memorable? La historia, el estilo de escritura, la conexión humana notable o instantánea, un mensaje poderoso, sólo una serena sencillez, el mensaje general beneficioso o algo inusual que mantiene un pasador de páginas y un libro para recordar por mucho tiempo

¿Se pueden usar estas habilidades para escribir tu currículum? En la pila cada vez más alta de hojas de vida en el escritorio o carpetas de recursos humanos, ¿qué puedes hacer para volver más fácil que alguien diga, “Hey, éste me llamó la atención!”?

Una gran cantidad de ideas creativas pueden resultar de gran ayuda dependiendo de tu profesión y el tipo de trabajo al que estés aplicando, pero también hay recursos básicos, esenciales, vitales que pueden lograr que tu resumen sea extraordinario.

¿Que hace a un CV memorable?

El desempleo es alto y parece que hay alrededor de 100 o más candidatos para cada puesto de trabajo. A fin de conseguir un empleo, una hoja de vida memorable es crucial. Los gerentes de contratación y empleadores potenciales requieren que cada candidato presente su hoja de vida de una manera concisa y profesional. Los curriculums vitae capaces de seguir ciertos procedimientos son los más memorables. Estructura, estrategia y un toque de creatividad son necesarias para una hoja de vida memorable y el objetivo final de conseguir un empleo.

Aquí hay algunos principios que pueden ayudarle a lograr este objetivo:

“Cuatro premisas básicas de la redacción: claridad, brevedad, sencillez y humanidad.” – William Zinsser


Un formato claro en un estilo de lectura es muy importante.

Puedes utilizar las plantillas de curriculum vitae si no estás seguro de cómo hacerlo por tu cuenta.

El color puede ayudarte a destacar de otras hojas de vida, pero asegúrate de que los colores sean de buen gusto. Muchos escritores de currículum profesional utilizan dos colores para agregar el carácter. No te excedas.

Elegir el éxito antes de conseguirlo.

El título de un libro memorable puede ser el primer paso.
Utiliza un título resumen: aquí está la oportunidad perfecta para ser creativo y memorable. Con la falta de atención que todos tenemos, esto es lo que puede hacer una diferencia inmediata.

Un resumen de tus logros es bueno, pero el título de este resumen con una partida rápida como director de recursos humanos, director de presupuestos, el Vicepresidente o cualquier otro título que hayas conseguido en tu trabajo anterior, es todavía mejor.

Mientras escribes el resumen de tus logros, ten en cuenta que un resumen de una oración es todo lo que se necesitas. Los entrevistadores no necesita explicaciones largas y prolongadas acerca de las habilidades. La información de tus logros y habilidades será obtenida en la etapa posterior, es decir, en la entrevista cara a cara.

Fotografía:  WordRidden en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...