Cómo conseguir ser contratado en la empresa en la que estás haciendo prácticas

Si estás haciendo las prácticas y quieres ser contratado, debes ser una persona muy profesional para quedarte con el puesto. Debes demostrar mucha actitud y seriedad para compensar la falta de experiencia

contratado prácticas

Uno de los momentos más emocionantes de la vida del estudiante son las prácticas profesionales. Corresponden el final de la etapa de formación y el inicio de la etapa laboral, etapa donde estás por fin en un entorno real relacionado con tu trabajo.

El sueño de muchas personas es conseguir trabajo al terminar las prácticas, especialmente si es en la empresa donde se han hecho. Si estás haciendo prácticas y quieres ser contratado, no te puedes perder estos consejos. 

Trucos para quedarte en la empresa donde has hecho prácticas

Lo primero que debes saber es que debes trabajar duro a pesar de que no cobres sueldo. Muchas personas se toman las prácticas a risa por no estar remuneradas, algo que les aleja del puesto de trabajo. Debes tener intención de aprender, demostrar una actitud positiva, vestir correctamente y cumplir todos los horarios.

El objetivo real de las prácticas es aprender, así que en eso debes centrarte. Los que van allí a pasar el rato y a conseguir el título nunca se llevan el empleo.

Al ser una persona inexperta, obviamente no vas a ser el más sabio de la empresa. Eso sí, aunque no puedas destacar por tus habilidades, sí que puedes destacar por tu actitud. Los empresarios te deben ver una persona con mucha energía y dispuesto a aprender. Debes ser una esponja, es decir, una persona que se empapa con toda la cultura empresarial y que aprende continuamente.

Eso sí, no suelen gustar las personas prepotentes que se creen más de lo que son. Aunque hayas terminado tu formación, debes ser una persona humilde, pues si crees que lo sabes todo, nunca estarás dispuesto a aprender.

Lo más importante para un empresario es que tú seas capaz de resolver problemas, ya que eso es la base de una relación laboral. Ellos quieren a alguien dispuesto a trabajar y a hacerles ganar dinero, pues esto es un negocio y no te van a regalar el empleo simplemente por ser «majo».

Por este motivo, debes ser profesional y diligente en tu trabajo en la medida de lo posible. Es normal que aún no sepas todo y puedas equivocarte, pero debes estar dispuesto a aprender y a hacer autocrítica. Como hemos explicado, la actitud siempre es positiva.

Finalmente, debes entender que no siempre podrás ser contratado por la empresa de prácticas. A veces no tienen vacantes suficientes ni dinero para ampliar su plantilla. En cualquier caso, debes hacerlo bien, pues te tendrán en cuenta para el futuro e incluso podrían redactar una carta de recomendación que te abra las puertas en otros sectores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...